-  
 
DIRECTORIO
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRÁFICAS
BIOGRAFÍAS
       

 


Cambios en la tecnología educativa

La tecnología educativa ha tenido grandes cambios en la última década, proporcionando nuevos soportes y mayores posibilidades a la comunidad educativa; con este contexto es pertinente reflexionar y analizar los nuevos componentes acerca de los escenarios actuales, así como conocer algunos estándares que se implementan en los procesos y productos educativos.

En este número de la revista encontrará temas que abordan este eje temático.

¡Adelante!


Índice de artículos por autor

Comentarios


 

La asertividad en los
e-formadores



Elementos para incorporar el uso del Blog en la escuela
---


Rosa Ma. Escobar Villalba

Cuando se entabla una relación a distancia y nuestro interlocutor está al otro lado de la computadora la comunicación se torna en muchas ocasiones difícil: los puntos de vista son diversos y las opiniones distan mucho; se torna entonces preciso recurrir a estrategias...

 


Isela Nadia lvarez de Lucio

El avance permanente de la tecnología y su incorporación en nuestra vida cotidiana nos exige el desarrollo de competencias sociocognitivas para aprender a aprender, para comunicarnos, para colaborar y participar en la llamada Sociedad de la Información y del Conocimiento...

 
 
 


Las capacidades en la información


 

Estándares en los cursos en línea de Red Escolar


Verónica Carreño González

En un artículo anterior, señalamos que gracias a la experiencia que hemos adquirido al operar durante más de ocho años Cursos y Talleres en línea, hoy podemos decir que la incorporación del uso de las TIC's en los procesos educativos implica contar con competencias...


Patricia Cabrera Muñoz

Cuando se desarrolla una oferta de cursos en línea se consideran varios componentes como: perfil de usuarios, perfiles a alcanzar, contenidos y enfoques, así como la implementación tecnológica y logística de la propuesta; esto hace que intervengan varios actores en la construcción del modelo con diversos intereses y habilidades heterogéneas.



 

Competencia comunicativa.

 

Habilidades en la búsqueda y manejo de información en un ambiente virtual


Alberto Domingo Robles Peñaloza

Hace algunos años cuando se dejaba una tarea de investigación, los alumnos por lo general iban a la biblioteca a consultar varios libros sobre el tema, y ya sea en cuadernos o fichas de trabajo realizaban una copia textual de las citas que les parecían de interés sobre el tema de investigación...


Rebeca Ortega Salas

La búsqueda de información en un entorno electrónico se vuelve compleja por el exceso de información que se sube en la red por segundo: hacer una indagación en muchas ocasiones nos lleva horas, pues salen centenares de páginas Web y en esta inmensidad de documentos hay información que no puede ser atribuida a ninguna persona o institución...



 


Dos enfoques del concepto aprender a aprender


 

Los niños de educación
básica y los usos de las tecnologías de la información
y la comunicación con fines educativos


Nayeli Mateos Aroche

En los últimos años hemos sido testigos de los avances y cambios provocados por las nuevas tecnologías de la información y comunicación; hemos visto la aparición de dispositivos multimedia más accesibles para la población en general, no sólo por sus bajos costos, sino también porque están al alcance de todos; los equipos de cómputo tienen procesadores más rápidos y con mayor capacidad de almacenamiento.


Ma. Guadalupe González Franco

Dentro de todos los componentes que intervienen en el proceso educativo apoyado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), los niños son los beneficiados o un fin último de este proceso; pero, ¿qué conocen los profesores de los intereses y motivaciones que tienen éstos con relación al uso de las TIC´s para su formación educativa?



       

No.1/marzo04

 

 

No.9/abril 06
No.10/julio 06
No.11/octubre 06
No.12/junio 07
No.13/agosto 07
   
   
   
   
   
SITIOS RESEÑADOS
Correo: e-formadores@ilce.edu.mx

No.2/mayo04

No.3/agosto04

No.4/diciembre04

No.5/marzo05
No.6/junio05
No.7/agosto05


No.8/diciembre05