|
- | |||||
|
--- |
La producción del conocimiento La comunidad de e-formadores está compuesta por tres niveles, que permiten impactar en el modelo de los cursos y talleres en línea de Red Escolar: Producción del conocimiento . Se entiende por producción del conocimiento, a la generación no sólo de información, sino a la sistematización de estos datos que llevan a cabo los participantes de la comunidad, a través del sitio, expresados en reflexiones, ensayos, productos comunicativos, entre otros. Hoy más que cuenca es necesario generar textos de calidad en el idioma español, en donde se compartan diversas experiencias. Gestión-Distribución del conocimiento. Administración y organización de la información y del conocimiento, permitiendo que lleguen estos componentes a los participantes. Consumo del conocimiento. Acceso a los diversos espacios en donde pueden encontrar información actualizada y pertinente, respecto a su desempeño profesional. Esta revista se ubica en el nivel de la producción del conocimiento con un alto grado de especialización en el tema. Los e-formadores tienen la experiencia necesaria para generar alternativas de mejoramiento en la formación en la educación a distancia, un espacio en el que puedan interactuar, para enfrentar de manera más asertiva su desempeño en los cursos y talleres en línea, y se incorpore la cibercultura en dimensiones de grupo y red, integrando, enriqueciendo y produciendo. Adolescentes, tecnología y escuela secundaria El reto actual sobre la reforma de la escuela secundaria, para muchos docentes que se encuentran inmersos en este nivel educativo es grande. Las razones son diversas, ya que hay que hacer cambios radicales.
Bárbara Audrey Aguilar Ramírez
Aprendiendo Juntos, Nicaragua y México Cada uno de nosotros aprende de manera diferente. Así mismo, en el proceso de aprendizaje que tenemos como seres humanos, influye todo lo que nos rodea y el lugar en donde nos encontremos.
Ruth A. Jiménez López
Aprendizaje Colaborativo ¿En qué consiste trabajar de manera colaborativa? Porque en ocasiones se confunde el término con el de trabajar en grupo. Estrategias para llevar a cabo este proceso.
Rebeca Ortega Salas
Curso de Formación de Formadores en Managua, Nicaragua Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios educativos en Nicaragua, su gobierno a través de Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, estableció un convenio con el ILCE para crear Centros de Tecnología Educativa, así como también proveer a los docentes de materiales didácticos y diseñar un Portal Educativo.
Nayeli Mateos Aroche
Jornada de capacitación y actualización en el uso de las TIC´s en el estado de Morelos Difusión detallada la oferta de capacitación y actualización de Red Escolar, durante la Jornada de capacitación y actualización en el uso de las TIC´s en el estado de Morelos.
Nayeli Mateos Aroche
La internacionalización redes de aprendizaje El desarrollo tecnológico por sí mismo permite enlazar redes educativas y crear sistemas de educación a distancia, generando un amplio abanico de posibilidades y la tendencia es una sociedad más interconectada.
Ma. Guadalupe González Franco
Las plataformas en la educación en línea Con las Tecnologías de Información y Comunicación se revolucionó el modelo de Educación a Distancia y surgió un nuevo término denominado e-learning o Educación en línea o Educación Distribuida.
Alberto Domingo Robles Peñaloza
Las TIC aplicadas a la enseñanza de las Matemáticas Parte III Se aborda como eje de análisis a las Matemáticas, con una acercamiento desde lo que propone la organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos OCDE.
Patricia Cabrera M.
Usuarios de Red Escolar: Las Claves de Registro y la Lista de Correo Los usuarios de Red Escolar, cuentan con una dirección de correo electrónico, asignada automáticamente ¿para qué sirven y cuál es el objetivo de determinarlas?
Verónica Carreño González
El weblog una herramienta útil para el E-formador El weblog, blogs, bitácora o diarios en línea, son una alternativa de comunicación e información personalizada en donde cualquier persona sin acceder a un dominio para publicar y sin conocimientos en programación o diseño gráfico.
Nadia Álvarez de Lucio |
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.4/diciembre04 |
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.5/marzo05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.6/junio05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.7/agosto05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.8/diciembre05 |