|
----l |
POLÍTICA EDITORIAL DE LA REVISTA PARA LAS PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS
La revista de e-formadores, es una revista electrónica, trimestral, que contiene investigaciones, ensayos, artículos científicos o reflexiones sobre experiencias y prácticas educativas en torno a la educación a distancia y las nuevas tecnologías, que no han sido publicadas con anterioridad.
Se tratarán temas cuyo objeto de estudio se la educación a distancia, las nuevas tecnologías, y aplicaciones en entornos específicos.
Cuenta con un consejo editorial de alto nivel, que evalúa los artículos y garantiza el nivel de calidad requerido para su publicación.
Niveles de publicaciones
- Informe de investigación: trabajos en los que se den a conocer los resultados generales o parciales de una investigación original.
- Artículo, ensayo y reflexiones.
- Reseña: Revisión comentada de un libro o cualquier otro tipo de documento dedicado al tema de la educación.
- Entrevista: Presentación de los planteamientos centrales de algún académico destacado en el campo de la investigación educativa. Características del texto para su publicación
- Documento inédito.
- Número de cuartillas: 5- 10, a espacio sencillo (incluyendo tablas, figuras y bibliografía) en Verdana, de 12 puntos.
- Documentos en formato Word.
- Resumen de 1 párrafo de 8 líneas
- Si el artículo incluye gráficas o tablas, insertarlas en el cuerpo del escrito original (no enviarlas por separado).
- Sin citas a pie de página (enviar notas al final del documento).
- Referencias bibliográficas siguiendo la normativa APA (ver ejemplos).
- Si es necesario enviar su texto con fotografías, ilustraciones o cualquier otro tipo de material gráfico incluirlo en el texto.
- Enviar un archivo con el texto original. El archivo deberá incluir en la portada el título del artículo y los datos del (de los) autor/es: nombre, grado académico, institución en la que labora, dirección postal completa, teléfono, correo electrónico.
- Enviar por correo electrónico a la siguiente dirección
e-formadores@ilce.edu.mx
|
|