|
- | |||||
|
|
||||||||||
|
Algunos detalles que debemos saber al hacer uso educativo del audio y el vídeo |
|
El Sistema Integral para la Creación , Administración y Seguimiento de Cursos en Línea | ||||||||
--- |
En el ciclo de Otoño II, 2005, se abre una nueva opción para l@s docentes de Educación Básica y para la mayoría de los involucrados en procesos educativos, a través del Taller de Uso Educativo de Audio e Imagen fija.
|
El sistema de Gestión de la Formación (Learning Management System. LMS), son plataformas integrales que permiten administrar y gestionar los cursos en línea, es decir, llevar el control de los inscritos, directorio de participantes y asesores.
|
|||||||||
|
|||||||||||
Tradicionalmente las tecnologías educativas se utilizaban como medios de instrucción, sin embargo lo que se busca actualmente es que las tecnologías sirvan de herramientas para que el alumno construya el conocimiento a través de su interactividad con ellas.
|
Es preciso conocer las características de cada medio y tecnologías, para darles una aplicación en la práctica docente así como reconocer que proporcionan otras posibilidades de comunicación y presentación de los contenidos y que su utilización dependerán de diferentes factores contextuales, económicos, sociales y culturales
|
||||||||||
El trabajo grupal: algunas reflexiones para los |
Lo que ahora sabemos de los maestros y los e-formadores que participan en los cursos en línea | ||||||||||
Trabajar como responsable de un grupo conlleva ciertas características y particularidades de personalidad, que no precisamente son de carácter o temperamento, sino que se han ido formando a lo largo de la experiencia en el ámbito educativo, ya que seguramente, se han implementado adecuaciones y formas de organización. |
Información que permite reconocer el trabajote los cursos en línea, ya sea como diseñadores, como coordinadores de los cursos, como e-formadores o como participantes.
|
||||||||||
La vocación docente y la incorporación de las tecnologías en el aula |
|||||||||||
En el periodo de cursos en línea (otoño I) dentro del taller Estrategias didácticas para la enseñanza de la Geografía , se generaron estrategias que invitan a la reflexión en torno a la vocación docente y la actitud frente a la incorporación de las nuevas tecnologías en el aula.
|
La imperiosa necesidad de aprender...aprender sobre temas en general y la vinculación de éstos con las (TIC's), tema que domino, buscando enriquecer y variar las diferentes aplicaciones que los compañeros, necesitan como parte del apoyo que les ofrece esta unidad de trabajo.
|
||||||||||
Los paradigmas Conductismo y Humanismo dentro de los cursos en línea de Red Escolar. |
|||||||||||
Aprovechar todos los puntos que nos puedan ofrecer los distintos paradigmas para tomar aquellos, que sirva a la clase tradicional, en donde el alumno simplemente se sienta a tomar clase y escuchar al maestro.
|
Las escuelas pueden producir audio e imagen si se atreven a hacerlo usando la infraestructura disponible y haciendo una inversión inicial mínima permitirá que, al involucrarse docentes y educandos, se logre su principal objetivo: educar para la vida. |
||||||||||
Curso en línea: ¿constancias digitales o impresas? |
|
||||||||||
Ma. Guadalupe González Franco Se ha observado que en muchas instituciones el proceso de calidad de un curso en línea es alto, sin embargo, la última fase que es la Coordinación y Administración escolar, queda relegada a prácticas de un sistema presencial, como es la entrega de constancias o certificados de participación. |
La computadora se a convertido en una gran herramienta de trabajo y a simplificado el trabajo y desplazado otros instrumentos tales como la máquina de escribir, el teléfono, la máquina fotocopiadora, el fax, convirtiéndose en una gran herramienta que pueden usar los docentes.
|
||||||||||
El audio y la imagen fija y en movimiento en los proyectos colaborativos de Red Escolar | |||||||||||
El artículo se refiere al potencial que puede generar la implementación de los recursos audio-visuales en los proyectos colaborativos de Red Escolar, en el caso específico de los proyectos que proponen una estrategia de trabajo a través de los weblogs 8Bitácoras digitales); como puede ser la inclusión de cápsulas de audio y/o video en el desarrollo y publicación del trabajo de investigación en un proyecto colaborativo; ya sea música, entrevistas, efectos de sonidos, imágenes fijas y/o en movimiento. |
|||||||||||
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.5/marzo05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.6/junio05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.7/agosto05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.8/diciembre05 |