|
- | |||||
BIOGRAFÍAS |
||||||
|
|
Bonnie Bracey. |
||||||
Bonnie Bracey, ganadora del premio Mujeres notables de La Red , otorgado por La Women on the Web de San Francisco, Cal., USA. Bonnie Bracey es una profesora que lucha por impulsar el cambio, una tutora de profesores principiantes que trabaja en proyectos de integración de la tecnología centrados en sus usos como medio de comunicación, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Bonnie Bracey, es una pionera tecnológica. Es una defensora acérrima de la participación de los profesores en la exploración y el visionado para el uso de la tecnología como herramienta. Es miembro de la George Lucas Educational Foundation (fundación educativa George Lucas). Fue miembro del National Information Infraestructura Advisory Council (consejo asesor sobre la infraestructura nacional de la información), nombrada por el Presidente Clinton, que trabajó con el vicepresidente Al Gore y con el Ministerio de Comercio para ayudar a dar forma a los documentos que ofrecieron una visión o plan nacional para el uso de la tecnología. Ha ayudado a un gran número de profesores de todo el mundo a incrementar el alcance, tanto a nivel nacional como internacional, de iniciativas muy especiales. La mayor parte de su trabajo es voluntario. Realizó un intercambio de profesores Fullbright a la India y fue profesora de una escuela primaria en Virginia. Por ello la National Foundation for the Improvement of Education (fundación nacional para el progreso de la educación) de la National Education Association (asociación educativa nacional) seleccionó a Bracey como educadora "Christa McAuliffe" en memoria de la maestra astronauta. También es miembro del Centro Challenger y de Internacional Faculty. Ha estado implicada en los proyectos juveniles de la NASA y forma parte de su junta de inspección para este tipo de proyectos. Trabaja como profesora en el Centro Challenger, recientemente ha obtenido un título en Langley y, poco antes, obtuvo otro en el Centro Espacial Goddard. Ella proporcionó los enfoques nacionales del uso de la tecnología. Ha ayudado y sigue ayudando a profesores de todo el mundo con iniciativas especiales de sensiblización y promoción, tanto en el ámbito nacional como internacional. La mayor parte de este trabajo lo realiza de igual manera voluntaria. Es una defensora de la igualdad de los sexos y de la creación de puentes digitales como medio para conseguir un aprendizaje transformacional. Bracey apareció en la revista Converge en julio de 2001 como pionera en el campo de la tecnología y ha participado en numerosos consejos asesores, como el de Lightspan, The Lucas Foundation, Technos, The National Urban League, E-School News, On the Horizon, African Schoolnet (como observadora) y CTCnet y en el grupo de trabajo del National Council for Accreditation of Teacher Education (consejo nacional para la acreditación de la educación de profesores). Es una pionera TENS de la fundación Davos. Fue la primera directora de red de 21st Century Teacher's Network (red de profesores del siglo XXI) y trabajó en el consejo asesor sobre "Kinetic City" de la American Association for the Advancement of Science (asociación norteamericana para el avance de la ciencia). Es cofundadora del Online Internet Institute (instituto de Internet en línea), un proyecto subvencionado por la NSF. Es miembro del grupo de trabajo "Minority" de la ISTE. Es asesora educativa de nuevas tecnologías para el European Children's Televisión Center (centro europeo de televisión para niños). Suele intervenir como ponente en conferencias de tecnología aplicada a la educción, especialmente en aquellas que se centran en salvar la barrera digital . Fue una de las iniciadoras de los proyectos "Listserv" para profesores, "List Serv y NII Teach" (Universidad de Idazo), para los que recibió abundante ayuda de sus amigos. Ella pone a disposición su cuenta de correo: bbracey@aol.com para contactarla y poder continuar con este intercambio y para motivar a los profesores hacia el uso de la tecnología, para hacer de sus salones de clases un espacio más efectivo y con mejores soluciones en un mundo real en donde la tecnología está implícita. Recopilación: Rosa Ma. Escobar Villalba. Fuentes: http://mit.ocw.universia.net/CMS.930/f01/lecture-notes/bios.html#bb http://www.nyscate.org/ conferences.cfm?subpage=133 http://www.digitaldivide.net/blog/bbracey
|
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.5/marzo05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.6/junio05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.7/agosto05 | |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
No.8/diciembre05 |