-
Calendario de actividades
Etapas Estrategias de Participación EtapInscripciones del 3 al 14 de septiembreasLlenar el formato de inscripción para participar en el Proyecto.0. Etapa introductoria
Del 17 al 21 de septiembreResponder el test inicial
Actividades para reflexionar en torno al valor y los valores esenciales
asociados al uso del dinero.
ForoLos Profesores:
Una vez inscritos, revisan
los contenidos del programa profundizando en temas de dinero y valores.Los Alumnos:
Participan en el proyecto colaborativo realizando las actividades introductorias, apoyados de la coordinación del profesor y la guía de sus padres.
Los padres de Familia:
Participan en las actividades, contribuyendo al análisis y comprensión de los temas propuestos a sus hijos.1. El valor y el dinero están presentes
en nuestra vida
Del 17 al 28 de septiembreActividades para aprender qué significa valor, qué representa el dinero para cada persona y cómo satisface ciertas necesidades y deseos.
Participan y concluyen el taller participativo:
“¿Qué significa valor?”
Profundizan y promueven el análisis sobre el tema del valor y el dinero.Participan en el proyecto colaborativo realizando las actividades propuestas, apoyados de la coordinación del profesor y la guía de sus padres.Participan en las actividades, contribuyendo al análisis y comprensión de los temas propuestos a sus hijos.Vías de intercambio:Correo electrónico, espacios de Facebook y Participación activa 2. Alcanza tus metas ahorrando
Del 1 al 12 de octubre
Actividades específicas para establecer la relación entre el dinero, el ahorro y el crédito.Participan y concluyen el taller participativo:
“ahorramos”
Los Profesores se inscriben y participan en los talleres de finanzas personales:
“Ahorro”
“Ahorro para el retiro”
Profundizan y promueven el análisis sobre el tema del ahorro.Participan en el proyecto colaborativo realizando las actividades propuestas, apoyados de la coordinación del profesor y la guía de sus padres.Participan en las actividades, contribuyendo al análisis y comprensión de los temas propuestos a sus hijos.
Vías de intercambio:Correo electrónico, espacios de Facebook y Participación activa 3. Conviértete en un emprendedor
Del 15 al 26 de octubre
Actividades específicas para reconocer qué significa y cuáles son las características de una persona emprendedora y cómo prepararse para el futuro.Participan y concluyen el taller participativo:
"¿Qué es un emprendedor?"
Los Profesores continúan participando y concluyen los talleres de finanzas personales:
“Tarjeta de crédito”“Salud crediticia”
Promueven el análisis de qué significa ser una persona emprendedora y cuáles son los requerimientos y beneficios de un emprendimiento en el futuro.Participan en el proyecto colaborativo realizando las actividades propuestas, apoyados de la coordinación del profesor y la guía de sus padres.Participan en las actividades, contribuyendo al análisis y comprensión de los temas propuestos a sus hijos.Vías de intercambio:Correo electrónico, espacios de Facebook y Participación activa
4. Iniciativas conjuntas entre todos para beneficio de todos
Del 29 de octubre al 16 de noviembreResponder el test final
Actividades específicas para el cierre del proyecto, que contemplan la recapitulación de todo lo aprendido y la organización e implementación de un plan de ahorro grupal o escolar, para cumplir metas determinadas y obtener un bienestar para un mejor futuro.
Participan y concluyen el taller-proyecto:
“Emprendemos juntos”
Promueven el análisis general de los temas vistos. Motivan, planifican y realizan con los alumnos y padres de familia, el plan de ahorro. Comparten las experiencias y evidencias del trabajo final realizado.Concluyen las actividades. Adquieren las competencias financieras necesarias para llevar a cabo (en coordinación con el profesor y los padres de familia) el plan de ahorro que representa el producto final del proyecto.Participan, organizan y realizan con los alumnos y el profesor, el plan de ahorro sugerido. Apoyan y comparten experiencias y evidencias del trabajo final realizado.Vías de intercambio:Correo electrónico, espacios de Facebook y Participación activa