• Calendario de actividades

    Etapas Estrategias de Participación
    EtapInscripciones del 3 al 14 de septiembreas
    Llenar el formato de inscripción para participar en el Proyecto.

    0. Etapa introductoria
    Del 17 al 21 de septiembre

    Responder el test inicial

    Actividades para reflexionar en torno al valor y los valores esenciales
    asociados al uso del dinero.

    Foro

    Los Profesores:

    Una vez inscritos, revisan
    los contenidos del programa profundizando en temas de dinero y valores.

    Los Alumnos:

    Participan en el proyecto colaborativo realizando las actividades introductorias, apoyados de la coordinación del profesor y la guía de sus padres.

    Los padres de Familia:


    Participan en las actividades, contribuyendo al análisis y comprensión de los temas propuestos a sus hijos.

    1. El valor y el dinero están presentes
    en nuestra vida
    Del 17 al 28 de septiembre

    Actividades para aprender qué significa valor, qué representa el dinero para cada persona y cómo satisface ciertas necesidades y deseos.

    Participan y concluyen el taller participativo:

    “¿Qué significa valor?”

    Profundizan y promueven el análisis sobre el tema del valor y el dinero.
    Participan en el proyecto colaborativo realizando las actividades propuestas, apoyados de la coordinación del profesor y la guía de sus padres.
    Participan en las actividades, contribuyendo al análisis y comprensión de los temas propuestos a sus hijos.
    Vías de intercambio:
    Correo electrónico, espacios de Facebook y Participación activa

    2. Alcanza tus metas ahorrando
    Del 1 al 12 de octubre

    Actividades específicas para establecer la relación entre el dinero, el ahorro y el crédito.

    Foro

    Participan y concluyen el taller participativo:

    ahorramos

    Los Profesores se inscriben y participan en los talleres de finanzas personales:

    “Ahorro”

    “Ahorro para el retiro”
    Profundizan y promueven el análisis sobre el tema del ahorro.
    Participan en el proyecto colaborativo realizando las actividades propuestas, apoyados de la coordinación del profesor y la guía de sus padres.

    Participan en las actividades, contribuyendo al análisis y comprensión de los temas propuestos a sus hijos.

    Vías de intercambio:
    Correo electrónico, espacios de Facebook y Participación activa

    3. Conviértete en un emprendedor
    Del 15 al 26 de octubre

    Actividades específicas para reconocer qué significa y cuáles son las características de una persona emprendedora y cómo prepararse para el futuro.

    Foro

    Participan y concluyen el taller participativo:

    "¿Qué es un emprendedor?"

    Los Profesores continúan participando y concluyen los talleres de finanzas personales:

    “Tarjeta de crédito”

    Salud crediticia

    Promueven el análisis de qué significa ser una persona emprendedora y cuáles son los requerimientos y beneficios de un emprendimiento en el futuro.

    Participan en el proyecto colaborativo realizando las actividades propuestas, apoyados de la coordinación del profesor y la guía de sus padres.
    Participan en las actividades, contribuyendo al análisis y comprensión de los temas propuestos a sus hijos.
    Vías de intercambio:
    Correo electrónico, espacios de Facebook y Participación activa


    4. Iniciativas conjuntas entre todos para beneficio de todos
    Del 29 de octubre al 16 de noviembre

    Responder el test final

    Actividades específicas para el cierre del proyecto, que contemplan la recapitulación de todo lo aprendido y la organización e implementación de un plan de ahorro grupal o escolar, para cumplir metas determinadas y obtener un bienestar para un mejor futuro.

    Foro


    Participan y concluyen el taller-proyecto:

    “Emprendemos juntos”


    Promueven el análisis general de los temas vistos. Motivan, planifican y realizan con los alumnos y padres de familia, el plan de ahorro. Comparten las experiencias y evidencias del trabajo final realizado.
    Concluyen las actividades. Adquieren las competencias financieras necesarias para llevar a cabo (en coordinación con el profesor y los padres de familia) el plan de ahorro que representa el producto final del proyecto.
    Participan, organizan y realizan con los alumnos y el profesor, el plan de ahorro sugerido. Apoyan y comparten experiencias y evidencias del trabajo final realizado.
    Vías de intercambio:
    Correo electrónico, espacios de Facebook y Participación activa

mesa de ayuda