Test Final
¡Jóvenes con valores, capaces de tomar decisiones!
1. Promover una Educación Financiera de calidad en nuestro país permite que los alumnos: a) Desde jóvenes, sepan ahorrar y usar tarjetas para alcanzar sus propósitos.
b) Adquieran las competencias financieras necesarias para conocer la función del dinero y aprendan sobre los valores esenciales en los que se enmarca su uso.
c) Se preparen bien para participar en el Plan Global de Educación Financiera.
2. La responsabilidad, iniciativa, honestidad, solidaridad y capacidad de trabajar en equipo, se destacan entre: a) Las virtudes que todas las personas deben tener ahora que el mundo está en crisis económica.
b) El rigor y tantos otros buenos hábitos.
c) Los valores esenciales (individuales y colectivos) que deben fortalecerse si queremos una mejor calidad de vida en todas las dimensiones.
3. El concepto de valor se refiere a: a) La cualidad, virtud o utilidad que hace que algo o alguien sea apreciado.
b) El Precio que un comerciante asigna a los productos de oferta que hay en su negocio.
c) Una parte importante de la cultura mexicana.
4. Todos atribuimos valor a un objeto como resultado de nuestra interpretación, según criterios propios, de su utilidad, deseo, importancia, interés, belleza, etc. Esto se relaciona con: a) Nuestras máximas aspiraciones en la vida.
b) Nuestra escala de valores.
c) Nuestra urgencia por establecer prioridades ahora que se es joven. 5. La pirámide de Maslow propone: a) Una base en la que figura la educación y una cúspide en la que está la alimentación.
b) Una gama de alimentos que satisfacen las necesidades básicas de la población.
c) Una jerarquía de necesidades humanas.