Con el estudio de las matemáticas se espera que los alumnos conozcan y usen las propiedades del sistema decimal de numeración para interpretar o comunicar cantidades en distintas formas.
Utilicen de manera flexible el cálculo mental, la estimación de resultados y las operaciones escritas con números naturales, fraccionarios y decimales, para resolver problemas aditivos o multiplicativos; en el caso de éstos últimos, queda fuera de este nivel el estudio de la multiplicación y división con números fraccionarios.
Emprendan procesos de búsqueda, organización, análisis e interpretación de datos, para comunicar información que responda a preguntas planteadas por sí mismos y por otros. |
Bloque V.
Competencias que se favorecen:
- Resolver problemas de manera autónoma.
- Comunicar información matemática.
- Validar procedimientos y resultados.
- Manejar técnicas eficientemente.
Eje. Manejo de la información. Proporcionalidad y funciones. |
Bloque I. Manejo de la información. Proporcionalidad y funciones.
- Análisis y representación de datos.
- Lectura de datos contenidos en tablas y gráficas.
Bloque II: Manejo de la información. Proporcionalidad y funciones.
- Resolución, mediante diferentes procedimientos, de problemas que impliquen la noción de operaciones matemáticas.
|