Bloque II, III y IV.: Se espera que los alumnos hagan un menú, elaboren un guión de radio, un reportaje sobre su comunidad, hacer un álbum de recuerdos de la Primaria.
Aprendizajes esperados:
- Descubre la relevancia de la información con la que se cuenta para la toma de decisiones.
- Se familiariza con la ortografía de palabras frecuentes relativas a la alimentación.
- Diseña un menú balanceado tomando como referencia información nutricional.
|
Bloque II y III. Buscar información en diversas fuentes y organizarla en fichas de trabajo, o bien, un texto expositivo. Reeditar y escribir artículos de divulgación.
Competencias que se favorecen:
- Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
- Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
- Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Aprendizajes esperados:
- Identifica la organización de las ideas en un texto expositivo.
- Utiliza la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios.
- Emplea referencias bibliográficas para ubicar fuentes de consulta.
- Emplea citas textuales para referir información de otros en sus escritos.
|
Bloque II y III. Hacer un guión de radio.
Leer, resumir y escribir textos expositivos que impliquen clasificación. Escribir diferentes tipos de texto para su publicación. Identificar los elementos y organización de un guión de radio; elaborar guiones de radio para la creación de una cápsula de audio o video.
Competencias que se favorecen:
- Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
- Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas.
- Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones.
Aprendizajes esperados:
- Infiere las características, los sentimientos y las motivaciones de los personajes de una obra a partir de sus acciones.
Bloque IV. Práctica social del lenguaje: Producir un texto que contraste información sobre un tema. Tipo de texto: Descriptivo, Expositivo.
Aprendizajes esperados:
- Contrasta información de textos sobre un mismo tema.
- Recupera información de diversas fuentes para explicar un tema.
|