Calendario septiembre a noviembre 2013
Actividades y herramientas de comunicación y colaboración |
Acercándonos al proyecto |
Del 09 al 20 de septiembre |
Exploración del proyecto, temática y estrategia. |
- Presentación del proyecto al grupo. Se deciden a participar.
- Elección de la línea temática de su interés.
- Conformación de los cinco equipos de trabajo.
- Asignación de roles y designación de temas de trabajo al interior de cada grupo.
- Creación de la cuenta de correo en gmail.
Herramientas: Portal SEB, correo electrónico del proyecto y Navegación por Internet. Formatos Inscripción y Evaluación en línea al interior del Proyecto. |
Inscripciones en línea |
- Registro por grupo completo. No por equipos. |
Evaluación inicial en línea |
- Diagnóstico a resolver por cada alumno participante. |
Del 23 al 27 de septiembre |
Integración de las comunidades de aprendizaje. |
- Formación de comunidades de aprendizaje (a cargo de la Coordinación del proyecto en ILCE).
- Notificación por correo electrónico por parte de la Coordinación del proyecto para informar a qué comunidad queda integrado cada grupo.
- Ingreso al Foro de discusión de Bienvenida y Presentación ante toda la comunidad que participa en el proyecto. Acompañamiento a cargo de la Coordinación del proyecto en ILCE.
- Correo electrónico del proyecto para atender dudas. |
25 de septiembre al 4 de octubre |
Definición de la estrategia de trabajo al interior de la comunidad de aprendizaje.
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- Presentación entre los grupos que integran cada comunidad de aprendizaje a través del correo electrónico o chat.
- Asignación de roles de los docentes de cada comunidad de aprendizaje, así como de los roles al interior del grupo.
- Establecimiento de las agendas de trabajo.
- Calendarización (Calendario Google) de las reuniones de cada comunidad de aprendizaje a través de los medios sincrónicos.
- Organización de las actividades.
- Listado de peticiones, intercambio de materiales e información por Google Drive. |
Del 7 al 8 de noviembre |
Todos en construcción colectiva.
Creación de subproductos por comunidad de aprendizaje |
Coordinación y comunicación permanente entre los integrantes de las comunidades de aprendizaje.
Comunicación entre las comunidades de aprendizaje y la Coordinación en ILCE.
Realización de todas las actividades en cada comunidad de aprendizaje: Exploración, búsqueda, investigación (documental – campo), análisis y sistematización de información. Retroalimentación y construcción de Subproductos (bitácoras y diarios de campo, pirámides alimenticias, presupuestos, galerías fotográficas, infografías) por comunidad de aprendizaje.
Foro de discusión general. Correo electrónico, chat o videollamada -Google Hangouts. |
Del 11 al 22 de noviembre |
Elaboración del producto final: Presentación digital por grupo y Video reportaje por comunidad de aprendizaje.
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Retroalimentación y conjunción de subproductos para la construcción del Producto Final grupal (presentación digital).
Acuerdo entre la comunidad de aprendizaje para elaborar un Video reportaje para difundir una campaña nutricional.
Todas las comunidades concluyen su trabajo y preparan el envío de la dirección electrónica (URL, link, vínculo, http://) donde se encuentran sus productos finales, a la Coordinación del proyecto en ILCE. Presentaciones digitales y Video reportajes.
Foro de discusión general. Correo electrónico, chat o videollamada -Google Hangouts. |
Del 25 de noviembre al 6 de diciembre |
Publicación de trabajos |
Comunicación, intercambio colectivo y publicación de las producciones finales de TODAS las comunidades de aprendizaje.
Foro de discusión general. Correo electrónico, chat o videollamada -Google Hangouts. Facebook. |
Despedida y cierre del proyecto |
Foro de discusión de despedida. Correo electrónico. |
Evaluación final en línea |
- Comprobación de aprendizajes adquiridos; a resolver por cada alumno participante. |