Bloque II. Los juegos cambian, nosotros también.
Competencia que se favorece: Expresión y desarrollo de habilidades y destrezas motrices.
Aprendizajes esperados:
- Utiliza la combinación de distintos patrones básicos de movimiento (habilidades motrices genéricas), dándoles un sentido propio (conducta motriz) al participar en actividades de iniciación deportiva.
- Propone cambios a los elementos estructurales de los juegos modificados como el espacio, las reglas, el compañero y el implemento.
|
Bloque I. La imaginación es el camino de la creación.
Competencia que se favorece: Control de la motricidad para el desarrollo de la acción creativa.
Aprendizajes esperados:
- Emplea su bagaje motriz para la construcción de acciones novedosas y originales.
- Respeta las producciones de los demás, reconociendo elementos significativos en su carga comunicativa.
Bloque IV. Me comunico a través del cuerpo.
Competencia que se favorece: Manifestación global de la corporeidad.
Aprendizajes esperados:
- Participa generando una interacción personal y comunicación con los demás para favorecer la convivencia.
|
Bloque III. No soy un robot, tengo ritmo y corazón.
Propósito: Que elabore una composición rítmica colectiva con base en la forma musical, y promueva el desarrollo de su capacidad creativa, las habilidades motrices, la integración de nociones espaciales, el ritmo motor y el dominio del objeto.
Aprendizajes esperados: - Mejora su coordinación y el control dinámico del cuerpo, a partir de diferentes secuencias rítmicas.
Bloque V. Compartimos aventuras.
Aprendizajes esperados: - Reconoce actividades en las que se rescaten las tradiciones de su región y las traslada al contexto escolar con lo que adquiere identidad cultural.
|