Presentación

Actividad 1

Actividad 2

Actividad Social

Producto final

Participación activa

Calendario
Taller 2. Ahorramos

 

Mural de ahorro

Al realizar nuestras acciones escolares con un fin más social nos permitirá beneficiar a otros compañeros y personal del centro escolar, a la familia y por qué no, a otros integrantes de la localidad. Por ello pensemos en cómo alcanzar nuestras metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo.

Motivados por los ejercicios previamente realizados y con el propósito de mejorar nuestra técnica de ahorro, el profesor solicita a los alumnos realizar un mural en papel o en versión digital en el que expongan sus concepciones sobre qué es el ahorro, describan el plan de ahorro inicial estructurado, así como las metas que se desean alcanzar. En él se puede incluir el mapa conceptual que elaboraron los alumnos y la tabla de cálculo de interés a fin de darlo a conocer a la comunidad escolar.

Compartirán evidencias y conclusiones al interior del aula y a través de las vías de intercambio del proyecto: el Foro y el Facebook. Recuerden que a esta red pueden enviar textos e imágenes en distintos formatos.

Se sugiere que los profesores y alumnos envíen las evidencias de sus trabajos (murales en papel o digitales) a través del formulario en línea, para conseguir los Estímulos de Participación Activa que se entregarán al concluir este taller.