Actividad 1
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El profesor ayudará a sus alumnos a comprender qué es el ahorro, cómo se puede establecer un plan de ahorro inicial, cómo incrementar un ahorro, y cuáles son los principales instrumentos bancarios que se usan. Se sugiere la búsqueda de significados en el diccionario (impreso o electrónico) principalmente de estos nuevos conceptos, los cuales serán útiles para la comprensión del tema.
Los alumnos podrán ir construyendo su propio glosario digital de términos financieros. |
¡Hagamos la actividad!
- Profesor, con los conocimientos básicos y habilidades financieras que poseen, puede comenzar a estructurar con sus alumnos, un plan de ahorro inicial (basado en una meta que se quiera alcanzar), el cual les preparará para desarrollar y fortalecer el último taller del proyecto.
- Primero, plasmen sus ideas en un archivo de texto o en un mapa conceptual sencillo que contenga:
- Una imagen o descripción general para comprender qué es el ahorro
- La meta que quieren alcanzar con su ahorro
- El plan de ahorro inicial que estructuraron para alcanzar esa meta
- Y las formas en que se puede incrementar un ahorro.
Resuelve las siguientes situaciones sobre el ahorro FA32b.
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