Presentación

Actividad 1

Actividad 2

Actividad Social

Producto final

Participación activa

Calendario
Taller 1. ¿Qué significa valor?

 

Actividad 1

El profesor y sus alumnos participan en el taller “¿Qué significa valor?”, donde descubrirán cuáles son las cosas más importantes para cada persona y comprenderán los distintos significados de la palabra valor, ya que a menudo ésta se utiliza en contextos muy diferentes.

Echemos mano de un ejemplo: Si enlistamos las cosas que más nos gustan, las más importantes, las que dan sentido a nuestra vida y con ellas vamos construyendo una escalera en cuyos escalones colocamos cada uno de estos elementos de manera ordenada, de abajo a arriba, de menor a mayor referencia; en esa ruta de ascendencia, obtendremos una Escala de Valores.


¡Hagamos la actividad!

El profesor pedirá a los alumnos que identifiquen y expresen cuáles son las cosas más importantes para cada uno. Los invitará a buscar la definición de valor en el diccionario o bien recurrir a otras fuentes para comprender mejor los múltiples significados de esta palabra. Cada alumno escribirá en una hoja, de forma jerárquica, lo que necesita para ser feliz. Es opcional apoyar la actividad con un dibujo como aquí se muestra.

Escala de valores
¿Qué necesitas tú?


http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/BBVA/imgs_bbva/escala.jpg

 

Nombre del alumno: ______________________________________________

¿Qué significado tiene la palabra valor?
_______________________________________________________________
¿Por qué las cosas tienen valores distintos?
_______________________________________________________________
Para ser feliz, yo necesito:
_______________________________________________________________


Materiales: Diccionario, papel, bolígrafo, lápices de colores o rotuladores.