Inscripciones

Propósitos
Estrategia de trabajo
en línea

Calendario

Productos finales
menu Facebook
¡Jóvenes con valores, capaces de tomar decisiones!

Taller 1. ¿Qué significa valor?

Taller 2. Ahorramos

Taller 3. ¿Qué es un emprendedor?


Taller 4. Emprendemos juntos


Presentación

“Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”
Mahatma Ghandi

Introducir la Educación Financiera en las instituciones de enseñanza básica resulta indispensable para que la comunidad educativa se instruya sobre el valor del dinero y cómo administrarlo inteligentemente; además de ofrecerles la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y ejercitar habilidades básicas relacionadas con ganar, presupuestar, gastar y ahorrar.

Es así como el programa RED-ILCE, en colaboración con BBVA Bancomer, propone el desarrollo de este proyecto colaborativo, basado en las propuestas didácticas de los Programas educativos: Valores de futuro y Adelante con tu futuro. Programas que promueven la Educación Financiera y la enseñanza de valores individuales y colectivos que contribuyan a la consolidación de una verdadera generación de valor.

Educar a jóvenes, padres de familia y al público en general sobre la importancia de formar un patrimonio a partir del dominio de las finanzas personales y del ahorro, fomentará la toma de decisiones concebidas y planeadas de acuerdo a metas trazadas, que garanticen una mejor calidad de vida para todos.

A los Coordinadores estatales y Responsables de Red, que difundan, inviten y consigan el mayor número de participantes en el proyecto de nivel Secundaria, recibirán como incentivo, un premio que otorgará la Institución financiera BBVA Bancomer por realizar la labor de gestión y fomento por una cultura financiera en el ámbito educativo.

¡Adelante!