Propósitos

Los alumnos:

  • Analizar las propiedades y características de las figuras geométricas.
  • Identificar figuras geométricas en distintos entornos.
  • Reconocer y aplicar ideas y relaciones geométricas vinculadas con otras asignaturas.
  • Recurrir al razonamiento lógico matemático.
  • Desarrollar habilidades relacionadas con el manejo de información matemática.
  • Elaborar materiales de divulgación sobre las relaciones y conceptos geométricos.
  • Hacer uso de las herramientas de comunicación y colaboración para la socialización de los aprendizajes.

Ubicación curricular2

Este proyecto se inserta en el marco de los propósitos y estándares curriculares de matemáticas, así como en otras asignaturas como ciencias naturales, español, historia y educación artística.

 

2 Programas de estudio 2011. Guía para el Maestro. Educación Básica. Primaria. Sexto grado. Dirección General de Desarrollo Curricular (DGDC) y Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio (DGFCMS). Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública.