Ubicación curricular
Propósitos
Propósitos del estudio de la historia para la educación primaria.
Con el estudio de la historia en la educación primaria se pretende que los alumnos:
- Establezcan relaciones de secuencia, cambio y multicausalidad para ubicar temporal y espacialmente los principales hechos y procesos históricos del lugar donde viven, del país y del mundo.
- Consulten, seleccionen y analicen diversas fuentes de información histórica para responder preguntas sobre el pasado.
- Identifiquen elementos comunes de las sociedades del pasado y del presente para fortalecer su identidad y conocer y cuidar el patrimonio natural y cultural.
- Realicen acciones para favorecer una convivencia democrática en la escuela y su comunidad.
Bloques
Bloque II de la asignatura de historia, en los que se fundamenta el proyecto de geométricos:
|
Sexto Grado |
Competencias que se favorecen: Comprensión del tiempo y del espacio histórico.Manejo de la información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
Bloque II. Las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo.
Aprendizajes esperados:
- Ubica las civilizaciones agrícolas y del Mediterráneo con la aplicación de los términos siglo, milenio, a. C. y d.C., y las localiza geográficamente.
- Valora el patrimonio cultural y material que ha dejado el mundo antiguo.
- Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana, del pasado y valora su importancia.
Contenidos:
Panorama del periodo
- Ubicación temporal y espacial de las civilizaciones agrícolas de Oriente y las civilizaciones del Mediterráneo.
Civilizaciones a lo largo de los ríos:
- Forma de gobierno, división social, ciencia, tecnología y religión.
El legado del mundo antiguo |
|
|