Calendario

Fases / Fechas

Descripción

  • Los alumnos con el rol de comunicadores, crearán una cuenta de correo en Gmail.
  • El grupo junto con su profesor elegirán el tema con el que trabajarán en la comunidad de aprendizaje.
  • El docente inscribirá al grupo.
  • Los alumnos realizarán la evaluación inicial en línea.
  • Participarán alumnos y docentes en el foro de bienvenida.
  • Los alumnos se presentarán con los grupos integrantes de la comunidad de aprendizaje en el foro de bienvenida.
  • Los docentes integrantes de la comunidad de aprendizaje se pondrán de acuerdo para agendar actividades conforme al calendario del proyecto.
  • Los alumnos con el rol de comunicadores, crearán un blog por grupo.
  • Los docentes crearán un blog por comunidad, donde integrarán los blogs de los grupos participantes.
  • La coordinación en el ILCE creará el blog general del proyecto, donde incorporará las direcciones de los blogs de las comunidades.
  • Participarán alumnos y docentes en el foro de bienvenida.
  • Iniciarán las actividades propias de cada tema.
  • Es importante que al interior del grupo se contemplen todos los temas, dando prioridad al desarrollo con el que se inscribieron.
  • Incorporarán información al blog del grupo.
  • Al exterior del aula compartirán las investigaciones a través del blog de la comunidad.
  • Participarán en el foro de discusión de alumnos.
  • Los docentes participarán en el foro de docentes.
  • Al interior del grupo, elaborarán los subproductos de los cinco temas y del tema que los representa, mismos que presentarán dentro de la comunidad educativa.
  • Tomarán evidencias fotográficas o de video de la respuesta que se genere durante la presentación.
  • Participarán en el foro de discusión de alumnos.
  • Los docentes participarán en el foro de docentes.
  • Al exterior del grupo, generarán la Revista Digital de Geometría de la comunidad para su publicación e incorporación al blog de la comunidad.
  • De esta forma el blog general del proyecto, contendrá los productos finales generados por las comunidades.
  • Participarán en el foro de discusión de alumnos.
  • Los docentes participarán en el foro de docentes.
  • Concluirán las actividades.
  • Los alumnos realizarán la evaluación final.
  • Alumnos y docentes participarán en el foro de cierre de actividades.
Evaluación final