Presentación

Actividad 1

Actividad 2

Actividad Social

Producto final

Participación activa

Calendario
Taller 1. ¿Qué significa valor?

 

Presentación

“Las cosas sólo tienen el valor que les damos”,
Molière (1622-1673), dramaturgo y actor francés.

Reconocer y apreciar lo que queremos nos lleva a la conveniencia de valorar unas cosas, a renunciar a otras, a resolver los posibles conflictos de intereses y a emprender una línea de reflexión entre el deseo y la realidad, la necesidad y la demanda, los sentimientos y los bienes materiales.


Propósitos

El profesor con sus alumnos, participará en el taller propuesto y realizarán las actividades correspondientes.

Propósitos de aprendizaje:
Comprender los significados de la palabra valor.
Identificar y expresar cuáles son las cosas más importantes para cada uno.

Aprendizajes esperados
Español I
- 1o. Sec. B I. Emplea el resumen como un medio para seleccionar, recuperar y organizar información de distintos textos.

Español II
- 2o. Sec. B I. Recupera información y puntos de vista que aportan otros para integrarla a la discusión y llegar a conclusiones sobre un tema.

Competencias de Formación Cívica y Ética
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.

Estándares PISA
- PROCESOS
Evaluar situaciones financieras
- CONTEXTOS
Personal

Criterios de éxito
Secundaria
- Español I y II
- La redacción es breve pero recupera la estructura de una definición.
- Destaca que el valor de algo depende de la visión personal.

 

Para saber más...
El concepto de valor en economía
http://www.economia.unam.mx

Glosario de términos financieros
http://www.bancomer.com