Presentación

Actividad 1

Actividad 2

Actividad Social

Producto final

Participación activa

Calendario
Test Final - Taller 1. ¿Qué significa valor?  

 

La siguiente evaluación te ayudará a descubrir lo que sabes acerca del valor y el dinero, así como sobre los temas que vamos a trabajar a lo largo del proyecto colaborativo "¡Jóvenes con valores, capaces de tomar decisiones!". Los resultados que obtengas no afectarán de ninguna manera tus calificaciones en la escuela.

Datos generales

Nombre de la escuela:

Estado:

Nombre del alumno:

Grado:

Grupo:

Nombre del equipo:

Nombre del profesor de grupo:

  1. El dinero es una forma de asignar valor a

  a) Las personas de una comunidad.

  b) El tiempo de una comunidad.

  c) Los bienes y servicios de una comunidad.

  d) Ninguna de las anteriores.

 


  2. Una forma de conocer el valor monetario de un producto es por:

  a) Su apariencia.

  b) Su tamaño.

  c) Su precio.

  d) Ninguna de las anteriores.

 

  3. De la siguiente lista cuáles tienen un valor monetario

 

Si

No

a) Una casa

b) La familia

c) Un teléfono celular

d) La luna

e) Los amigos

f) El transporte público

  4. Contesta con una V si los siguientes enunciados son verdaderos o una F si son falsos

a) El cariño de la familia se pude medir en dinero

b) La única forma en que se pueden valorar las cosas es través de sus precios

c) La escala de valores se refiere a la prioridad, importancia y trascendencia que cada quien le otorga a un valor

d) Una forma de medir el valor del trabajo es el salario

e) El valor es la cualidad que las personas le damos a algo a alguien

f) Todas las personas le asignan el mismo valor a todas las cosas