Presentación
Actividad 1
Actividad 2
Actividad Social
Producto final
Participación activa
Calendario

Taller 2. Monedas de ayer





 

 


Actividad Social

Diálogo Intergeneracional

Los alumnos se dieron a la búsqueda de monedas y billetes actuales y de otras décadas o épocas con el fin de observar e identificar cómo estos han cambiado en sus diferentes aspectos.

Profesor: solicite a los alumnos que en casa organicen una reunión familiar con el fin de establecer un diálogo intergeneracional con los adulto de la familia (padres, abuelos, tíos…).

Reunida la familia realicen una entrevista a sus familiares:

¿Las monedas y billetes que utilizaron cuando eran niños eran como las que utilizamos hoy en día en cuanto a forma, denominación, material…?

¿Guardaron monedas y billetes de esa etapa de su vida?

¿Recuerdan qué podían compara con un peso?

Invítelos a utilizar la Ficha A6  sus familiares podrán ayudarlos a contestar las preguntas. Posteriormente en el salón de clases los alumnos en sus equipos reúnen los cuestionarios, comparan las respuestas y organizan una línea del tiempo con las similitudes encontradas en las respuestas.

Los alumnos en casa pueden proponer a sus padres guardar algunas de las monedas que utilizan en estos momentos, así las generaciones posteriores podrán conocer cómo eran éstas cuando ellos eran niños.