Presentación
Actividad 1
Actividad 2
Actividad Social
Producto final
Participación activa
Calendario

Taller 2. Monedas de ayer





 

 


Presentación

La moneda es un elemento de soberanía de un país y símbolo del poder del Rey o del Estado. El cambio de la moneda a través de la historia de México, ofrece una inmejorable oportunidad para establecer un diálogo intergeneracional con los adultos de la familia (padres, abuelos, tíos…) acerca de cómo vivieron estos cambios.

Las monedas y billetes que circulan hoy en día en nuestro país, no siempre fueron como las conocemos hoy en día. Detrás de ellos hay una historia. Este es el propósito de esta actividad: realizar una investigación sobre la historia de la Moneda Mexicana o del estudio de la historia de México a través de sus monedas.


http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/BBVA/primaria_site/images_primok/et2_billetes.jpg


Conocimiento del mundo social y cultural / ciencias sociales e historia.

¿Cómo se llegó al sistema monetario que utilizamos? Sabemos que en la época prehispánica se utilizaba el “trueque”, el que consistía en el cambio de mercancía a la par. Con la llegada de los españoles y hasta nuestros días se adoptó un sistema monetario mexicano que han tenido cambios a lo largo de nuestra historia, ese será el tema que buscaremos conocer para dar cuenta de cómo éste se fue transformado hasta llegar al que ahora utilizamos y conocemos.

Aprendizajes esperados

Comprender el significado e importancia de la moneda en la historia de nuestro país.


http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/BBVA/primaria_site/images_primok/et2_billetes2.jpg