Inscripción
|
Los
profesores leen y analizan el proyecto con el fin de motivar a sus
alumnos a participar.
Inscribe a sus alumnos. |
5 al 16 de octubre 2015.
|
Fase
1 ¡Conoce!
|
Los alumnos:
Conocen acerca del fenómeno migratorio que realizan los animales, tomando como ejemplo la migración de la mariposa Monarca.
Investigan acerca de los animales que migran y seleccionan uno para su estudio.
Elaboran en equipos un mapa conceptual donde expongan lo aprendido y comparten puntos de vista sobre la migración en el Facebook del proyecto.
Participan en el foro de discusión.
|
19 al 30 de octubre |
Fase 2
¡Observa!
|
Los alumnos:
Inician actividades de observación del cambio estacional (invierno-primavera), del paso de la mariposa Monarca y del animal migrante elegido.
Generan noticias semanales para informar sus observaciones. Esta actividad será permanente hasta concluir el proyecto y difunden en el Facebook del proyecto.
Participan en el foro de discusión. |
2 al 13 de noviembre
|
Fase
3
¡Investiga!
|
Los alumnos:
Continúan con las actividades de observación.
Recaban la información necesaria de la mariposa Monarca y sobre el animal elegido.
Identifican cómo afectan las actividades humanas en su paso y de aquellos lugares a los que migran.
Investigan sobre alguna leyenda y escriben un cuento del animal migrante.
Comparten en una infografía la información obtenida en Facebook del proyecto.
Participan en el foro de discusión.
|
16 al 28 de noviembre |
Fase 4
¡Comparte!
|
Los alumnos:
Continúan con las actividades de observación.
Realizan un video de sus experiencias y aprendizajes durante el desarrollo del proyecto.
Sistematizan y organizan la información para la realización de
una revista
digital (en ISSUU
o Youblisher),
que comparten en el Facebook
del proyecto y divulgan en la comunidad educactiva
.
Participan en el foro de discusión. |
30 de noviembre al 11 de diciembre |