Calendario


Inscripción

Los profesores leen y analizan el proyecto con el fin de motivar a sus alumnos a participar.

Inscribe a sus alumnos.


5 al 16 de octubre 2015.

 

 

 

 

Fase 1
¡Conoce!

 

Los alumnos:

  • Conocen acerca del fenómeno migratorio que realizan los animales, tomando como ejemplo la migración de la mariposa Monarca.
  • Investigan acerca de los animales que migran y seleccionan uno para su estudio.
  • Elaboran en equipos un mapa conceptual donde expongan lo aprendido y comparten puntos de vista sobre la migración en el Facebook del proyecto.
  • Participan en el foro de discusión.
  •  

     

     

     

    19 al 30 de octubre

     

     


    Fase 2
    ¡Observa!

    Los alumnos:

  • Inician actividades de observación del cambio estacional (invierno-primavera), del paso de la mariposa Monarca y del animal migrante elegido.
  • Generan noticias semanales para informar sus observaciones. Esta actividad será permanente hasta concluir el proyecto y difunden en el Facebook del proyecto.
  • Participan en el foro de discusión.
  •  

     


    2 al 13 de noviembre

     

     

     

     

    Fase 3
    ¡Investiga!

    Los alumnos:

  • Continúan con las actividades de observación.
  • Recaban la información necesaria de la  mariposa Monarca y sobre el animal elegido.
  • Identifican cómo afectan las actividades humanas en su paso y de aquellos lugares a los que migran.
  • Investigan sobre alguna leyenda y escriben un cuento del animal migrante.
  • Comparten en una infografía la información obtenida en Facebook del proyecto.
  • Participan en el foro de discusión.
  •  

     

     

     

    16 al 28 de noviembre

     

     


    Fase 4
    ¡Comparte!

    Los alumnos:

  • Continúan con las actividades de observación.
  • Realizan un video de sus experiencias y aprendizajes durante el desarrollo del proyecto.
  • Sistematizan y organizan la información para la realización de una revista digital (en ISSUU o Youblisher), que comparten en el Facebook del proyecto y divulgan en la comunidad educactiva .
  • Participan en el foro de discusión.
  •  

     

    30 de noviembre al 11 de diciembre