Fase 4. ¡Comparte!
Esta fase los alumnos expresarán sus comentarios sobre el desarrollo del proyecto, acerca de las anécdotas que les haya ocurrido y de las experiencias vividas, así como de los aprendizajes adquiridos.
Actividades:
- 1. El profesor solicitará a los alumnos, un video de máximo 5 minutos que contemple los puntos siguientes:
- a. Causas, efectos estacionales y ambientales de la migración animal.
b. Alguna anécdota interesante o chusca que les haya ocurrido durante la observación de la migración.
c. Enumerar las acciones que se puedan implementar en su comunidad para conservar las especies y preservar el fenómeno de la migración de los animales.
d. Concluyen con una reflexión sobre los aprendizajes obtenidos.
- e. Publican el video en el Facebook del proyecto.
- 2. El producto final del proyecto consistirá en publicar una revista digital (en ISSUU o Youblisher), en donde editen para su publicación los temas investigados sobre el cuidado del medio ambiente y la recuperación del hábitat de los animales migrantes.
- 3. La revista digital realizada por cada uno de los equipos se difundirá a través del Facebook del proyecto, además de hacer una campaña de difusión en la comunidad escolar.
- 4. Para concluir, envíen al foro una reflexión sobre
lo que han aprendido.