Fase 4. ¡Comparte!

Esta fase los alumnos expresarán sus comentarios sobre el desarrollo del proyecto, acerca de las anécdotas que les haya ocurrido y de las experiencias vividas, así como de los aprendizajes adquiridos.

Actividades:

  1. 1. El profesor solicitará a los alumnos, un video de máximo 5 minutos que contemple los puntos siguientes:
    1. a. Causas, efectos estacionales y ambientales de la migración animal.

      b. Alguna anécdota interesante o chusca que les haya ocurrido durante la observación de la migración.

      c. Enumerar las acciones que se puedan implementar en su comunidad para conservar las especies y preservar el fenómeno de la migración de los animales.

      d. Concluyen con una reflexión sobre los aprendizajes obtenidos.
    2. e. Publican el video en el Facebook del proyecto.
  2. 2. El producto final del proyecto consistirá en publicar una revista digital (en ISSUU o Youblisher), en donde editen para su publicación los temas investigados sobre el cuidado del medio ambiente y la recuperación del hábitat de los animales migrantes.
  3. 3. La revista digital realizada por cada uno de los equipos se difundirá a través del Facebook del proyecto, además de hacer una campaña de difusión en la comunidad escolar.
  4. 4. Para concluir, envíen al foro una reflexión sobre lo que han aprendido.