Español

La importancia de esta asignatura radica en que permitirá a las  y los estudiantes aprender a comunicarse de manera eficiente tanto por escrito, como de manera oral, así como integrarse a comunidades y eventos que serán vitales para su formación no sólo como estudiantes, sino como personas.

A continuación se presenta un cuadro extraído del programa de 5° año de primaria:

 


Información tomada de los programas de estudio emitidos por la SEP en 2011.

 

Información tomada de los programas de estudio emitidos por la SEP en 2011.

Información tomada de los programas de estudio emitidos por la SEP en 2011.

Información tomada de los programas de estudio emitidos por la SEP en 2011.

 


 

Español 5° año primaria:

Bloque

Prácticas sociales del lenguaje por ámbito

Estudio

Literatura

Participación Social

II

Buscar información en diversas fuentes para escribir un texto expositivo.

 

Difundir acontecimientos a través de un boletín informativo.

IV

Escribir artículos de divulgación para su difusión.

 

 

 

Español 6° año primaria:

Bloque

Prácticas sociales del lenguaje por ámbito

Estudio

Literatura

Participación Social

II

 Escribir un reportaje sobre su localidad.

Escribir cuentos de misterio o terror para su publicación.

 

III

Adaptar un cuento como obra de teatro.

Escribir cartas de opinión para su publicación.

 

IV

 Producir un texto que contraste información sobre un tema.

 

Escribir cartas personales a familiares o amigos.

 

Español 1° año secundaria:

Bloque

Prácticas sociales del lenguaje por ámbito

Estudio

Literatura

Participación Social

II

 Integrar información en una monografía para su consulta.

Escribir un cuento de ciencia ficción para compartir.

 Debatir posturas sobre una noticia difundida en diferentes medios de comunicación.

 

Español 2° año secundaria:

Bloque

Prácticas sociales del lenguaje por ámbito

Estudio

Literatura

Participación Social

II

Participar en mesas redondas.

Escribir variantes de aspectos de un mismo cuento.

Investigar sobre las variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanohablantes.

V   Realizar una crónica de un suceso.  

 

 

Español 3° año secundaria:

Bloque

Prácticas sociales del lenguaje por ámbito

Estudio

Literatura

Participación Social

II

Participar en panel de discusión sobre un tema investigado previamente.

 

Elaborar y prologar antologías de textos literarios.

 

 

 

 

Archivo descargable
Ubicación curricular.
Versión para imprimir.