Español
La importancia de esta asignatura radica en que permitirá a las y los estudiantes aprender a comunicarse de manera eficiente tanto por escrito, como de manera oral, así como integrarse a comunidades y eventos que serán vitales para su formación no sólo como estudiantes, sino como personas.
A continuación se presenta un cuadro extraído del programa de 5° año de primaria:
Información tomada de los programas de estudio emitidos por la SEP en 2011.
Información tomada de los programas de estudio emitidos por la SEP en 2011.
Información tomada de los programas de estudio emitidos por la SEP en 2011.
Información tomada de los programas de estudio emitidos por la SEP en 2011.
Español 5° año primaria:
Bloque |
Prácticas sociales del lenguaje por ámbito |
Estudio |
Literatura |
Participación Social |
II |
Buscar información en diversas fuentes para escribir un texto expositivo. |
|
Difundir acontecimientos a través de un boletín informativo. |
IV |
Escribir artículos de divulgación para su difusión. |
|
|
Español 6° año primaria:
Bloque |
Prácticas sociales del lenguaje por ámbito |
Estudio |
Literatura |
Participación Social |
Escribir un reportaje sobre su localidad. |
Escribir cuentos de misterio o terror para su publicación. |
|
Adaptar un cuento como obra de teatro. |
Escribir cartas de opinión para su publicación. |
|
Producir un texto que contraste información sobre un tema. |
|
Escribir cartas personales a familiares o amigos. |
Español 1° año secundaria:
Bloque |
Prácticas sociales del lenguaje por ámbito |
Estudio |
Literatura |
Participación Social |
Integrar información en una monografía para su consulta. |
Escribir un cuento de ciencia ficción para compartir. |
Debatir posturas sobre una noticia difundida en diferentes medios de comunicación. |
Español 2° año secundaria:
Bloque |
Prácticas sociales del lenguaje por ámbito |
Estudio |
Literatura |
Participación Social |
Participar en mesas redondas. |
Escribir variantes de aspectos de un mismo cuento. |
Investigar sobre las variantes léxicas y culturales de los pueblos hispanohablantes. |
|
Realizar una crónica de un suceso. |
|
Español 3° año secundaria:
Bloque |
Prácticas sociales del lenguaje por ámbito |
Estudio |
Literatura |
Participación Social |
Participar en panel de discusión sobre un tema investigado previamente. |
|
Elaborar y prologar antologías de textos literarios. |
|
Ubicación curricular.
Versión para imprimir.
|