Inscripciones
Propósito
Cruzamiento Curricular

Estrategias de operación

Calendario

Productos finales
menu Facebook
Estrategias de operación

Taller 1.
El dinero en el arte

Taller 2.
Monedas de ayer

Taller 3.
El trabajo

Taller 4.
El principito y el hombre de negocios

 

El proyecto brinda cuatro talleres que forman parte del Programa Valores de futuro, en donde los alumnos con la guía de los profesores realizan actividades relacionadas con el tema abordado en los talleres: El dinero en el arte, Monedas de ayer, El trabajo y El Principito y el hombre de negocios.

Los talleres contarán con tres semanas para la realización de las actividades las que pueden seguir en el calendario de actividades. Durante este tiempo los alumnos investigan, leen, discuten, reflexionan, escriben; participan en foros de discusión, en el Facebook y organizan su trabajo final todo ello en relación con la Educación Financiera y los valores éticos que encierra el buen uso del dinero.

Al concluir cada taller, los equipos participantes realizan un producto final el cual subirán al repositorio Participación activa en el formato o tipo de archivo que se haya solicitado, y una vez concentradas las evidencias en el repositorio, los equipos votarán para elegir el mejor trabajo aplicando el criterio para la elección el uso de la tecnología, la calidad técnica, así como la originalidad,  es decir que muestren de manera creativa lo aprendido sobre el tema abordado en los talleres.

Los cuatro talleres se desarrollarán siguiendo las fechas del calendario, desde donde se accede a las actividades. Previo al desarrollo de éstas, se les pide a los profesores aplicar un test diagnóstico al los alumnos del grupo con el fin de identificar lo que saben sobre el tema y al finalizarlo volverán aplicar éste con el fin de conocer qué tanto los alumnos re-significaron los aprendizajes después de trabajar de manera colaborativa.

Es importante y fundamental que los equipos participen en todas las actividades, pues de ello dependerá la elección para designar los reconocimientos para cada uno de los talleres. Una de las primeras actividades con la que deberán cumplir, es el envío de una fotografía del grupo y/o equipos frente a la fachada de su escuela, la que subirán al facebook del proyecto, acompañada de los datos particulares de cada equipo participantes: escuela, Estado, nombre del equipo e integrantes, grupo, grado y nombre del profesor del grupo.

De los trabajos recibidos de cada taller, se seleccionará un equipo ganador el que se hará acreedor a un mini Ipod y así en cada uno de los tres primeros talleres desarrollados, mientras que el ganador del cuarto y último taller del proyecto obtendrá una tablet, el equipo merecedor de éste último premio será porque desarrolló los tres talleres y el último de manera cumplida, disciplinada, creativa y propositiva. 

Con respecto a la utilización del Facebook del proyecto, es necesario tener una cuenta de la escuela, sólo así podremos aceptarlos para participar con las evidencias en cada uno de los tallere. Es importante considerar que toda participación en los espacios virtuales deberá contar con nombre del equipo, integrantes e indicar la etapa a la que corresponde.

Es así como los profesores deberán inscribir a sus grupos por equipo, el nombre de éste y el de sus integrantes para poder dar seguimiento puntual de las actividades de los participantes.

El proyecto cuenta con puntos de escalafón, se está buscando que cada Taller tenga los propios, les pedimos estar atentos cuando publiquemos la buena noticia.

Invitamos a los coordinadores de Educación a Distancia y a los responsables de Red ILCE en los Estados a promover la inscripción de un mayor número de grupos, así como a exhortalos a concluir de manera exitosa cada uno de los talleres; quien logre reunir un mayor número de participantes, también serán premiados al igual que los equipos y maestros asesores.