Presentación
Actividad 1
Actividad Social
Producto final
Participación activa
Calendario
Taller 4. El principito y el hombre de negocios



 

 


Aprendizajes esperados

1. Debatir sobre los valores de cada uno y sobre la escala de valores de la clase.

2. Plasmar las conclusiones del debate en un mural que represente la escala de valores de la clase.

El Principito de Antoine de Saint Exupéry, es un relato corto, la mayor parte autobiográfico, en donde un aviador acaba de estrellarse en el desierto del Sahara, aparecerá un niño que le pide dibujar un cordero y de ahí se desprenden varias historias de este maravilloso personajes. Se retoma el capítulo XIII del libro en donde el Principito, conoce a un señor de negocios, y es a través de los diálogos entre ellos dos lo que nos permitirá reflexionar sobre lo qué significa el sentido del dinero dentro de un contexto como el que observaremos en el texto.

Profesor: la finalidad es, que a partir de un texto literario como el capítulo XIII de El Principito, conducir a los alumnos a conocer el tema de las finanzas, el cómo se gestionan éstas dentro de un contexto financiero y así juntos conocer cómo se conciben las ideas que se tienen sobre la manera de obtener dinero, así como la importancia de poseer éste.

http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/BBVA/primaria_site/images_primok/principito.jpg


¿Cómo hacerlo?

Profesor: Lea el capítulo en clase empleando la dinámica de cuentacuentos. Posteriormente, organice un debate relacionado con la escala de valores de cada uno y los de la clase. Explique que todo participante debe exponer de manera breve su punto de vista con respecto al tema; sea el moderador, así podrá ceder la palabra a los alumnos y/o a los equipos, quienes ya han elaborado previamente una postura con respecto a la escala de valores.

Consejos prácticos para un cuentacuentos

Cómo organizar un debate