|
|||||||||
Taller 3. El trabajo |
|
||||||||
A lo largo de la historia han existido diversas formas de trabajo, los que hemos conocido porque se han dejado constancia de ello a través de diversos objetos, instrumentos y evidencias. En la industria y en la agricultura, hoy en día, el trabajo que antes era manual, ahora es ayudado por máquinas y mecanismos más perfeccionados gracias al desarrollo de la ciencia y la tecnología, causas que han llevado a la transformación de la civilización. Sin embargo, el sujeto propio del trabajo sigue siendo el hombre, y él ha dejado constancia de los diversos trabajos que se realizaban y se realiza, y serán los artistas quienes nos ofrecerán su visión sobre el mundo del trabajo. Aprendizajes esperados Expresar las propias ideas acerca de los conceptos relacionados con el trabajo. Profesor: Pida a los alumnos contestar las preguntas que se encuentran en la Ficha A37, así como a las que a continuación se enuncian:
Redacten un texto en donde engloben las respuestas, lo que permitirá abrir el debate en el Foro. ¿Cómo hacerlo?Profesor: después que los alumnos han contestado las preguntas anteriores, pídales buscar en el diccionario la definición de trabajo, consecutivamente reúnalos nuevamente en equipo para seguir el debate sobre el tema. Sensibilizados, guíelos para definir el concepto de una manera amplia a partir del texto que a continuación usted les leerá, así podrán ampliar los conocimientos sobre el tema. Definición: Trabajo
Progresión del conocimiento escolar acerca del trabajo: Ficha I37
|
|||||||||