Presentación

Objetivos
Estrategias de trabajo
en línea

Calendario

Actividades

Ver más
Etapa 4. Mi vida futura

 

Estrategias de trabajo en línea

Etapa 4.

El Profesor:

  • Organiza al grupo en equipos de 5 integrantes.
  • Participa con sus alumnos en el taller Mi vida futura” y realizan las actividades sugeridas para esta última etapa.

  • Solicita el trabajo y colaboración de los equipos para preparar gradualmente la actividad de cierre que es: descripción, ilustración de una  Agenda para planear el futuro  que les ayude a conseguir sus propias metas. La agenda se hará a partir de una profunda reflexión sobre la importancia de prevenir, esforzarse, trabajar y ahorrar  para el logro de las metas planeadas.

  • Instruye a los equipos para que se registren en el repositorio, envíen sus productos finales al espacio de Participación activa y realicen la votación correspondiente.

 

Vías de comunicación: Correo electrónico

Una vez organizada la dinámica participativa en el grupo, el profesor puede enviar dudas  o solicitar orientación en torno al trabajo que se está realizando, a la cuenta de correo del proyecto: esfuerzoyahorro@ilce.edu.mx

 

Foro de intercambio

Profesores y alumnos analizan, responden a las preguntas generadoras y comparten sus opiniones en el foro.

La finalidad de los foros es establecer diálogos de reflexión y estimular a los estudiantes para trabajar en colaboración. Funcionan de forma pre-moderada, lo que significa que los mensajes no se publican inmediatamente después del envío; éstos se aprueban tomando en cuenta los siguientes criterios:

 

  • Aportaciones acompañadas de sus datos de identificación (entidad, nombre de la escuela, grupo y nombre del equipo que los representará durante todo el proyecto)
  • Comentarios relacionados con las preguntas generadoras del foro y con las fechas establecidas en nuestro calendario de actividades. La puntualidad en los envíos será primordial.
  • Mensajes cuyo contenido sea significativo y contenga un sustento teórico que respalde sus opiniones o posturas ante determinado cuestionamiento.
  • Textos con buena ortografía y redactados en letras mayúsculas y minúsculas. Un procesador de palabras como Word es útil para la revisión.
  • Mensajes que muestren una confrontación respetuosa de opiniones y un entusiasta trabajo de equipo, no individual.
  • No se aprobarán mensajes enviados por equipos de un mismo grupo, cuyas ideas o comentarios sean idénticos. Mucho menos se autorizarán textos que sean copia exacta de las opiniones emitidas por otras personas.
  • La publicación de mensajes será un indicador de constancia y un elemento esencial para la asignación de los Estímulos de Participación activa en cada etapa.

Facebook

Profesores y alumnos participan a través de esta Red social, creada con el fin de promover el intercambio y recuperar las experiencias de aprendizaje colaborativo desarrolladas por los equipos.

 

Producto final de los alumnos

Realizan, describen e ilustran una Agenda para planear el futuro, usando la herramienta de FlipSnack o alguna otra que permita realizar textos interactivos o ilustrados.

Profesor, asegúrese de que los trabajos correspondan a la actividad de cierre solicitada y que el envío de los archivos al repositorio se haga en los formatos sugeridos.