Inscripciones
Calendario Primaria
Inscripciones
Calendario Secundaria
Participación Activa
Primaria
Participación Activa
Secundaria
Talleres "adelante con tu futuro"
Presentación

 

Nuevamente les invitamos a participar en los proyectos colaborativos sobre Educación Financiera para primaria y secundaria; dando así continuidad a la Estrategia Educativa Valores de Futuro y fomentar las competencias financieras y comunicativas de los estudiantes de Educación Básica. Promover actitudes éticas fundamentadas en valores, y con base en ello, propiciar la reflexión de temas financieros para tomar decisiones acertadas y enfrentar los retos económicos actuales. Además de apoyar los contenidos curriculares de las asignaturas de Formación Cívica, Español, Historia, Geografía y Matemáticas.

Es relevante mencionar que el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, el Gobierno de la República, habla sobre la importancia de fortalecer la incorporación de la Educación Financiera en los Programas de Educación Básica y Media.

Asimismo, el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos de la OCDE, en el 2012, puso énfasis en la evaluación sobre alfabetización financiera y en 2015 repetirá dicha evaluación con base en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA). El documento del Marco de Alfabetización Financiera PISA 2012, de la OCDE, señala que los jóvenes de 15 años deben tener cierto conocimiento y comprensión del entorno financiero en el que viven ellos y sus familias.

Es en este marco que la Estrategia Educativa Valores de futuro se ha implementado ya en dos ocasiones; y en esta nueva edición les ofrecemos los siguientes dos proyectos colaborativos:

  • El valor que le damos al dinero (Primaria).
  • Con esfuerzo y ahorro: ¡un mejor futuro para todos! (Secundaria).