Presentación

Objetivos
Estrategias de trabajo
en línea

Calendario

Actividades

Ver más
Etapa 2. Abrimos una cuenta bancaria

 

Estrategias de trabajo en línea

El Profesor:

  • Organiza al grupo en equipos de 5 integrantes.
  • Participa con sus alumnos en el taller “Abrimos una cuenta bancaria” y realizan las actividades sugeridas para esta segunda etapa.
  • Solicita el trabajo y colaboración de los equipos para preparar gradualmente la actividad de cierre que es: Una grabación de audio sobre el funcionamiento de un banco.
  • Instruye a los equipos para que se registren en el repositorio, envíen sus productos finales al espacio de Participación activa y realicen la votación correspondiente.

Vías de comunicación: Correo electrónico

Una vez organizada la dinámica participativa en el grupo, el profesor puede enviar dudas  o solicitar orientación en torno al trabajo que se está realizando, a la cuenta de correo del proyecto: esfuerzoyahorro@ilce.edu.mx.

 

Foro de intercambio

Profesores y alumnos analizan, responden a las preguntas generadoras y comparten sus opiniones en el foro.

La finalidad de los foros es establecer diálogos de reflexión y estimular a los estudiantes para trabajar en colaboración. Funcionan de forma pre-moderada, lo que significa que los mensajes no se publican inmediatamente después del envío; éstos se aprueban tomando en cuenta los siguientes criterios:

  • Aportaciones acompañadas de sus datos de identificación (entidad, nombre de la escuela, grupo y nombre del equipo que los representará durante todo el proyecto)
  • Comentarios relacionados con las preguntas generadoras del foro y con las fechas establecidas en nuestro calendario de actividades. La puntualidad en los envíos será primordial.
  • Mensajes cuyo contenido sea significativo y contenga un sustento teórico que respalde sus opiniones o posturas ante determinado cuestionamiento.
  • Textos con buena ortografía y redactados en letras mayúsculas y minúsculas. Un procesador de palabras como Word es útil para la revisión.
  • Mensajes que muestren una confrontación respetuosa de opiniones y un entusiasta trabajo de equipo, no individual.
  • No se aprobarán mensajes enviados por equipos de un mismo grupo, cuyas ideas o comentarios sean idénticos. Mucho menos se autorizarán textos que sean copia exacta de las opiniones emitidas por otras personas.
  • La publicación de mensajes será un indicador de constancia y un elemento esencial para la asignación de los Estímulos de Participación activa en cada etapa.

Facebook

Profesores y alumnos participan a través de esta Red social, creada con el fin de promover el intercambio y recuperar las experiencias de aprendizaje colaborativo desarrolladas por los equipos.

 

Producto final de los alumnos

Realizan un audio, basado en la simulación del funcionamiento de una oficina bancaria en el salón de clase, donde algunos alumnos intercambiarán los roles y fungirán como  los empleados del banco.

Profesor, asegúrese de que los trabajos correspondan a la actividad de cierre solicitada y que el envío de los archivos al repositorio se haga en los formatos sugeridos.