Estrategias de trabajo en línea
Etapa 1.
El Profesor:
- Organiza al grupo en equipos de 5 integrantes.
- Participa con sus alumnos en el taller "Haciendo cuentas con la nómina" y realizan las actividades sugeridas para esta primera etapa.
- Solicita el trabajo y colaboración de los equipos para preparar gradualmente la actividad de cierre que es: Un mural producto del análisis de recibos de nómina.
- Instruye a los equipos para que se registren en el repositorio, envíen sus productos finales al espacio de Participación activa y realicen la votación correspondiente.
Vías de comunicación: Correo electrónico
Una vez organizada la dinámica participativa en el grupo, el profesor puede enviar dudas o solicitar orientación en torno al trabajo que se está realizando, a la cuenta de correo del proyecto: esfuerzoyahorro@ilce.edu.mx
Foro de intercambio
Profesores y alumnos analizan, responden a las preguntas generadoras y comparten sus opiniones en el foro.
La finalidad de los foros es establecer diálogos de reflexión y estimular a los estudiantes para trabajar en colaboración. Funcionan de forma pre-moderada, lo que significa que los mensajes no se publican inmediatamente después del envío; éstos se aprueban tomando en cuenta los siguientes criterios:
Facebook
Profesores y alumnos participan a través de esta Red social, creada con el fin de promover el intercambio y recuperar las experiencias de aprendizaje colaborativo desarrolladas por los equipos.
Producto final de los alumnos
Realizan un mural producto del análisis de los recibos de nómina.
Profesor, asegúrese de que los trabajos correspondan a la actividad de cierre solicitada y que el envío de los archivos al repositorio se haga en los formatos sugeridos.