|
Objetivos
El objetivo principal del proyecto es, que los alumnos “apliquen e integren habilidades, actitudes y valores en el desarrollo de proyectos, enfatizando la sistematización y síntesis de información y la organización de foros para presentar resultados”1. |
|
Cruzamiento curricular
Asignatura |
Ciencias 1 |
Grado |
1° de secundaria |
Bloque |
I. Biodiversidad |
Competencias que favorecen: |
Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.
Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos. |
Proyecto |
Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa 2. |
Aprendizajes esperados |
Expresa curiosidad e interés al plantear situaciones problemáticas que favorecen la integración de los contenidos estudiados en el bloque.
Analiza información obtenida de diversos medios y selecciona aquella relevante para dar respuesta a sus inquietudes.
Organiza en tablas los datos derivados de los hallazgos en sus investigaciones.
Describe los resultados de su proyecto utilizando diversos medios (textos, gráficos, modelos) para sustentar sus ideas y compartir sus conclusiones. |
1Secretaría de Educación Pública, 2006. .Educación Básica. Secundaria. Ciencias. Programas de estudio. Dirección General de Desarrollo Curricular, Subsecretaría de Educación Básica. México, D. F.
2Ídem. p.42. |
|
Del 3 al 14 de Septiembre |
Autores:
Verónica Carreño González
Rosa María Escobar Villalba
Rebeca Ortega Salas
Ma. De los Ángeles Serrano Islas
Coordinación y operación:
Ma. De los Ángeles
Serrano Islas
Diseño gráfico:
Nora A. Espino Amor
Correo: investigocuento@gmail.com
|
|
|
|