Inicio



 

Presentación

Objetivos

Estrategia

Puntos escalafón

 

Objetivos


El objetivo principal del proyecto es, que los alumnos “apliquen e integren habilidades, actitudes y valores en el desarrollo de proyectos, enfatizando la sistematización y síntesis de información y la organización de foros para presentar resultados”1.

Cruzamiento curricular

Asignatura

Ciencias 1

Grado

1° de secundaria

Bloque

I. Biodiversidad
Competencias que favorecen:

•  Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.

•  Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.

•  Comprensión de los alcances y limitaciones de la ciencia y del desarrollo tecnológico en diversos contextos.

Proyecto Hacia la construcción de una ciudadanía responsable y participativa 2.

Aprendizajes esperados

•  Expresa curiosidad e interés al plantear situaciones problemáticas que favorecen la integración de los contenidos estudiados en el bloque.

•  Analiza información obtenida de diversos medios y selecciona aquella relevante para dar respuesta a sus inquietudes.

•  Organiza en tablas los datos derivados de los hallazgos en sus investigaciones.

•  Describe los resultados de su proyecto utilizando diversos medios (textos, gráficos, modelos) para sustentar sus ideas y compartir sus conclusiones.


1Secretaría de Educación Pública, 2006. .Educación Básica. Secundaria. Ciencias. Programas de estudio. Dirección General de Desarrollo Curricular, Subsecretaría de Educación Básica. México, D. F.

2Ídem. p.42.

 



Inscripciones
Del 3 al 14 de Septiembre

Autores:
Verónica Carreño González
Rosa María Escobar Villalba
Rebeca Ortega Salas
Ma. De los Ángeles Serrano Islas

Coordinación y operación:
Ma. De los Ángeles
Serrano Islas

Diseño gráfico:
Nora A. Espino Amor


Correo: investigocuento@gmail.com

 





Planeación

17 de septiembre al 5 de octubre

Desarrollo

8 al 26 de octubre

Comunicación y Evaluación

29 de octubre al 9 de noviembre