Inicio



 

Presentación

Objetivos

Estrategia

Puntos escalafón

 

Etapa 2.

Desarrollo.

Actividades.


Determinen cómo pretenden resolver el problema elegido

  1. Primeramente establecen qué pretenden resolver con su proyecto de acuerdo al tema seleccionado, es decir, cuáles son sus propósitos. Hay investigaciones que buscan ante todo contribuir a resolver un problema en especial, en este caso debe mencionarse cuál es y de qué manera se piensa que el estudio ayudará a resolverlo.

  2. Revisen los siguientes verbos observables y con ayuda de su profesor, determinen el o los propósitos de su proyecto. Estos y el cronograma que ya diseñaron, los guiarán durante todo el proceso y desarrollo de su proyecto ciudadano, sin perder de vista lo que desean lograr.

  3. Definan las etapas que realizarán para presentar el proyecto a la comunidad educativa, sin olvidar que debe tener una secuencia lógica para un mayor entendimiento del tema estudiado y determinen las actividades que realizarán en cada una de las estas, tomando como base los propósitos que formularon (Estructura del Proyecto, ejemplo).

  4. Soliciten a los maestros de español apoyo para la elaboración de los materiales en cuanto a redacción, gramática y ortográfica, a fin de realizar el escrito de su propuesta de forma clara.

 

Localicen y recuperen materiales.

  1. De acuerdo a las actividades que plantearon asignen tareas específicas a cada uno de los miembros del equipo.

    • Retomen la información que recopilaron en el aula de medios y/o con los especialistas en el tema.

    • Cada uno deberá procesar la información necesaria para cumplir la tarea asignada.

 


Elaboración del proyecto ciudadano

  1. Para la elaboración del producto final tomen en cuenta todo el proceso trabajado de acuerdo a su Cronograma.

  2. Una vez que han completado las actividades asignadas, todos se reúnen para integrar la información y elaborar un documento en word, del proyecto ciudadano.

  3. Practiquen la exposición del proyecto desarrollado, para detectar posibles puntos débiles y reforzarlo con la intervención de todos los integrantes del grupo.

  4. Participan los alumnos en el foro de discusión.

 


Ídem

 



Inscripciones
Del 3 al 14 de Septiembre

Autores:
Verónica Carreño González
Rosa María Escobar Villalba
Rebeca Ortega Salas
Ma. De los Ángeles Serrano Islas

Coordinación y operación:
Ma. De los Ángeles
Serrano Islas

Diseño gráfico:
Nora A. Espino Amor


Correo: investigocuento@gmail.com

 


 

Planeación

17 de septiembre al 5 de octubre

Desarrollo

8 al 26 de octubre

Comunicación y Evaluación

29 de octubre al 9 de noviembre


Foro para alumnos