|
||||||||||
Taller 1. El dinero en el arte | ||||||||||
Al observar las obras pregúntense: ¿Cómo han interpretado los artistas de distintas épocas, el uso del dinero? ¿Cómo lo han representado? Observemos algunos ejemplos:
¿Cómo hacerlo? El profesor, pide a los alumnos, previamente organizados en equipos, investigar en enciclopedias de Historia del Arte, libros e Internet (páginas web de museos, catálogos de colecciones de arte, etc.) obras de arte en donde artistas en diversas etapas de la historia plasmaron a través de personajes, acciones, objetos, etcétera, el uso que tenía el dinero, así como su significado en la vida cotidiana. Invite a los alumnos a externar sus opiniones con relación a las pinturas investigadas. Consecutivamente, el profesor pide a los alumnos que de la obra(s) elegida(s) las observen detenidamente y se plantee las siguientes preguntas:
Profesor: Indique a los equipos que elaboren una conclusión sobre las respuestas que generaron. Organice y modere la presentación de las conclusiones del tema. Redacten sus reflexiones y compártanlas en el Foro, sin olvidar agregar: Nombre del pintor Además les pedimos subir las evidencias en el facebook del proyecto, es decir, las imágenes de las obras de arte observadas en donde escriban el título de la obra, autor, etapa en la que fue elaborada, nombre del equipo y sus integrantes. |
||||||||||