Calendario

Evaluación inicial
Fechas pendientes Fase I : preparación Presentación del proyecto al grupo
Elección del grupo étnico y del tema general
División del grupo en cinco equipos
Asignación del tema general y de los otros cuatro temas entre los cinco equipos
Cuenta de correo en Gmail
Inscripción del grupo al proyecto
Realización de la evaluación inicial en línea
Presentación en el Foro de bienvenida
Fechas pendientes

Fase II: integración de las comunidades de aprendizaje

 

Fase III: familiarización con la estrategia de trabajo al interior de la comunidad de aprendizaje

Notificación, por correo electrónico, de la coordinación del proyecto en el ILCE, acerca de la comunidad de aprendizaje a la que queda integrado el grupo
Ingreso al Foro de seguimiento y ayuda

Los docentes exponen a su grupo la estrategia de trabajo que se establecerá al interior de la comunidad de aprendizaje, así como los roles del alumno, del docente y de la familia. Introducen a los alumnos en la herramienta de colaboración (wiki) y en los cinco subproductos esperados por comunidad de aprendizaje.
Fechas pendientes Fase IV: elaboración de los subproductos de cada comunidad de aprendizaje

Apertura de un wiki con el nombre de la comunidad de aprendizaje en http://www.wikispaces.com/ 
Creación del índice temático en el wiki.
Envío de invitación a participar en el wiki a los integrantes de la comunidad de aprendizaje y a la coordinación del proyecto en el ILCE al correo proyectosimapan@ilce.edu.mx 

Elaboración de los subproductos por tema general (cinco subproductos por cada comunidad de aprendizaje) de la siguiente manera:

  • Semana del XXX al XXX: realización de todas las actividades para conformar el subproducto correspondiente al tema: COSMOVISIÓN
  • Semana del XXX al XXX: realización de todas las actividades para crear el subproducto correspondiente al tema: GASTRONOMÍA
  •  Semana del XXX al XXX: realización de todas las actividades para conformar el subproducto correspondiente al tema: MEDICINA TRADICIONAL
  • Semana del XXX al XXX: realización de todas las actividades para elaborar el subproducto correspondiente al tema: ARTES Y ARTESANÍAS
  • Semana del XXX al XXX: realización de todas las actividades para llevar a cabo el subproducto correspondiente al tema: TRADICIÓN ORAL
Fechas pendientes Fase V: elaboración del producto final (revista digital) por comunidad de aprendizaje Conformación de un comité editorial. 
Elaboración del índice de la revista.
Integración de los subproductos por tema general de interés a la revista digital.
Envío por correo electrónico de la URL de la revista a la coordinación del proyecto en el ILCE
Fechas pendientes Fase VI: cierre de las comunidades de aprendizaje Ingreso al Foro de seguimiento y ayuda para compartir experiencias y despedirse de los integrantes de todas las comunidades de aprendizaje.
Realización de la evaluación final
Evaluación final