Cruzamiento curricular
  • Primaria

    Asignatura Ciencias Naturales
    Grado 5to. Primaria
    Bloque I. ¿Cómo mantener la salud? Prevengo la obesidad,
    las adicciones y los embarazos.
    Competencia que se favorece Toma de decisiones informadas para el cuidado y promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.
    Aprendizajes esperados
    • Explica los daños en los sistemas respiratorio, nervioso y circulatorio generados por el consumo de sustancias adictiva, como tabaco, inhalables y bebidas alcohólicas.

    • Argumenta la importancia de prevenir situaciones de riesgo asociadas a las adicciones: accidentes, violencia de género y abuso sexual.

    Asignatura Ciencias Naturales
    Grado 6to. Primaria
    Bloque I. ¿Cómo mantener la salud?
    Desarrollo de estilos de vida saludables.
    Competencia
    que se favorece
    Toma de decisiones informadas para el cuidado y promoción
    de la salud orientadas a la cultura de la prevención.
    Aprendizajes esperados
    • Explica el funcionamiento integral del cuerpo humano
      a partir de las interacciones entre diferentes sistemas.

     

  • Secundaria


    Asignatura Formación Cívica y Ética
    Grado

    2do. Secundaria

    Bloque II. Los adolescentes y sus contextos de convivencia.
    Competencia que se favorece Conocimiento y cuidado de sí mismo.
    Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
    Aprendizajes esperados
    • Asume decisiones responsables e informadas
      ante situaciones que ponen en riesgo su integridad personal como consecuencia del consumo de sustancias adictivas y trastornos alimenticios.
    Asignatura Ciencias I (énfasis en Biología)
    Grado 1ero. Secundaria
    Bloque V. ¿Cómo mantener la salud?
    Desarrollo de estilos de vida saludables.
    Competencia
    que se favorece
    Toma de decisiones informadas para el cuidado y promoción
    de la salud orientadas a la cultura de la prevención.
    Aprendizajes esperados
    • Plantea preguntas pertinentes que favorecen la integración de los contenidos estudiados durante el curso.
    • Plantea estrategias diferentes y elige la más conveniente
      de acuerdo con sus posibilidades para atender la resolución de situaciones problemáticas.
    • Genera productos, soluciones y técnicas con imaginación
      y creatividad.
    • Participa en la organización de foros para difundir resultados del proyecto.
   
inicio