Estrategias Cruzamiento curricular

Comencé a drogarme por inseguridad y por un absurdo de quedar bien con mis amigos, aún sabiendo que el drogarse causa problemas de salud, me dejé convencer por un grupo de chicos que se reunían todos los días en la esquina de la casa. Cuando llegaba a pasar por ahí, ellos siempre me invitaban de lo que fumaban e inhalaban, diciéndome que con eso se me iban a olvidar todos mis problemas. Y un buen día… o debo decir un mal día… decidí probar lo que me ofrecían….

Al principio era como si hubiera descansado por varias horas, pero eso sólo fue las primeras veces, después… no volví a sentir lo mismo, me sentía cada vez peor y recurría a la droga, para sentirme mejor, pero cada día empeoraba, no me sentía nada bien.

Al final reaccioné con la ayuda de mi familia y estuve en tratamiento en un centro de rehabilitación. Fue duro darme cuenta de que estaba enfermo a causa de las drogas y reconocer que lo que hice fue lo más tonto que pude haber hecho.

Las consecuencias de volverse adicto afectan mucho nuestra persona, a nuestra familia y a nuestros amigos... No hay que tener miedo al decir NO cuando nos inviten a probar alguna droga (1).

(1) Recopilación y revisión de casos en CINCOMETAS Medio especializado en la lucha contra las drogas (2009). Historia de una adicción. Fecha de consulta 17 de enero de 2013. Disponible en: http://www.cincometas.com/historia-de-una-adiccion/49-historia-de-una-adiccion/1015-historia-de-una-adiccion-quinta-entrega.html.