Presentación

Actividad 1

Actividad 2

Calendario
Taller 4. Emprendemos juntos

 

Actividad 2


  • Se requiere de la participación de todos los involucrados en un panel de discusión que permita manifestar su capacidad para trazar metas, establecer criterios de decisión y comprometerse con su realización.

    Es importante que los padres de familia apoyen a sus hijos en la toma de decisiones responsables, informadas y apegadas a principios éticos para aspirar a un futuro mejor.

  • Cualquiera que sea la forma de emprendimiento que decidan realizar, debe ponerse en marcha y considerar resultados inmediatos, así como su viabilidad a mediano y largo plazo, de manera que puedan ser parte de la nueva generación de emprendedores sociales.

Todos los participantes del proyecto ¡Jóvenes con valores, capaces de tomar decisiones! enviarán las muestras de sus desempeños realizados en clase o de las iniciativas inspiradas dentro del proyecto en los formatos que hayan optado. Las vías de intercambio de experiencias y de material son: el correo electrónico y el espacio de Facebook.

Para quienes deseen ingresar a la dinámica de Participación activa del Taller 4, se solicita que los profesores en nombre de los equipos participantes, envíen su Infografía Iniciativa de emprendimiento social, a través del formulario en línea para llevar a cabo su votación en el sitio web del proyecto. Los Estímulos de Participación Activa se entregarán a los ganadores al concluir el proyecto..

Es importante que el grupo se organice en equipos de máximo seis integrantes y envíen, en tiempo y forma, los trabajos finales del último taller al espacio de Participación activa.

Participación activa

Profesor, se le sugiere que envíe correctamente el trabajo realizado por los alumnos en este último taller, el cual consiste en una Infografía* Iniciativa de emprendimiento social, con formato digital (.jpg o jpeg), en la que compilen eintegren de forma creativa los textos, imágenes, audios, videos u otros productos realizados como evidencia de sus desempeños en los cuatro talleres así como los logros y resultados de su campaña.

*Una infografía es una representación gráfica, en forma de cartel, que incluye datos, elementos gráficos y textos para comunicar, de manera simple, ideas o conceptos complejos. Hoy podemos decir que “una infografía, al igual que un video, vale más que mil imágenes”.

Para la elaboración de su infografía consideren usar alguna de las herramientas gratuitas y de fácil manejo que ofrece la web como easel.ly, visual.ly o piktochart.

  • Organice y guarde un archivo digital en formato digital (.jpg o .jpeg), súbalo con el nombre del equipo participante y el título de la campaña de emprendimiento [por ejemplo: losahorradores_iniciativa-reforestacion-sustentable], a través del formulario en línea en la sección “Participación activa”.
  • El repositorio “Participación activa” estará abierto 2 semanas para subir los trabajos. Durante este tiempo, los equipos participantes podrán votar para elegir el trabajo que consideren sea el mejor.
  • Al momento de subir los trabajos en el repositorio, utilicen la cuenta de usuario y contraseña que crearon y conservaron desde el primer taller.
  • Todas las iniciativas recibidas en tiempo y forma ingresarán a la dinámica de Participación activa. El trabajo más votado en la web será reconocido y recibirá el premio que otorga la Institución bancaria que respalda el proyecto. (Consulten las Bases completas de la dinámica de Participación activa).

Criterios de participación y votación:

  • Sólo podrán participar los profesores/alumnos inscritos en el proyecto: ¡Jóvenes con valores, capaces de tomar decisiones!
  • Profesores y alumnos que participen activamente y envíen el trabajo realizado en el taller correspondiente.
  • El envío deberá corresponder a las fechas señaladas en el calendario de actividades.
  • El repositorio aceptará únicamente archivos con el formato especificado y sin textos adicionales, de modo que si desea incluir algún texto, tendrá que estar en la imagen que suban, puede ser en forma de título.
  • La votación se llevará a cabo en los 4 talleres del proyecto; sin embargo, los usuarios podrán votar una sola vez en cada uno de ellos. El mismo sistema impedirá duplicar los votos.
  • Por ser el último taller, el trabajo más votado representará “El mejor taller del proyecto”.
  • El mecanismo para la selección de estos trabajos siempre será mediante votación en línea de los equipos participantes, con el vo. bo. del jurado calificador.
  • Únicamente aquellos equipos que hayan enviado los trabajos correspondientes a los tres primeros talleres del proyecto podrán ser finalistas en el concurso del cuarto taller.

A los profesores (as) que hayan concluido satisfactoriamente los 4 talleres y evidenciado el producto final obtenido con sus alumnos, se les otorgará una constancia con valor escalafonario que avalará su participación activa en este proyecto colaborativo.


Cimentar la Educación Financiera permitirá a las nuevas generaciones apropiarse de las herramientas que les lleven a afrontar los cambios sociales y económicos que el sistema actual nos impone.

¡Agradecemos su participación!