Estrategias de trabajo en línea
Etapa 3.
El Profesor:
- Organiza al grupo en equipos de 5 integrantes.
- Participa con sus alumnos en el taller “El tiempo tiene valor y lo mide todo” y realizan las actividades sugeridas para esta tercera etapa.
- Solicita el trabajo y colaboración de los equipos para preparar gradualmente la actividad de cierre que es: una presentación digital con los relatos de cómo piensan que será su vida en el futuro.
- Instruye a los equipos para que se registren en el repositorio, envíen sus productos finales al espacio de Participación activa y realicen la votación correspondiente.
Vías de comunicación: Correo electrónico
Una vez organizada la dinámica participativa en el grupo, el profesor puede enviar dudas o solicitar orientación en torno al trabajo que se está realizando, a la cuenta de correo del proyecto: esfuerzoyahorro@ilce.edu.mx
Foro de intercambio
Profesores y alumnos analizan, responden a las preguntas generadoras y comparten sus opiniones en el foro.
La finalidad de los foros es establecer diálogos de reflexión y estimular a los estudiantes para trabajar en colaboración. Funcionan de forma pre-moderada, lo que significa que los mensajes no se publican inmediatamente después del envío; éstos se aprueban tomando en cuenta los siguientes criterios:
Facebook
Profesores y alumnos participan a través de esta Red social, creada con el fin de promover el intercambio y recuperar las experiencias de aprendizaje colaborativo desarrolladas por los equipos.
Producto final de los alumnos
Realizan una presentación digital que contenga los 5 relatos seleccionados.
Profesor, asegúrese de que los trabajos correspondan a la actividad de cierre solicitada y que el envío de los archivos al repositorio se haga en los formatos sugeridos.