Conclusiones

Consideramos que el proyecto ¡Disfrutemos este recorrido natural!, en su edición Primavera 2017, es una excelente propuesta para trabajar contenidos relacionados con la problemática medioambiental, pues como se evidenció a lo largo de esta presentación, los alumnos no sólo apreciaron su tesoro natural, sino también reconocieron las situaciones de riesgo en las que se encuentran muchas especies y propusieron diversas maneras para mitigar estos problemas. En otras palabras, en este proceso pedagógico, los alumnos valoraron, reflexionaron, propusieron y elaboraron.

Por otra parte, es pertinente mencionar que este tipo de proyectos favorece el trabajo en equipo y el uso de la tecnología, siendo ésta última una de las características esenciales de las generaciones que hoy en día asisten a los centros educativos. Aunado a lo anterior, recordemos que nuestro deber como docentes es buscar herramientas y recursos que beneficien y enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que nuestros alumnos construyan aprendizajes duraderos y significativos. En este mismo sentido, en que el interés y la constancia reflejan el compromiso de nuestros alumnos por aprender, agradecemos la destacada participación de las siguientes escuelas: Sec. Gral. Tierra y Libertad y Niños Héroes, de González, Tamaulipas; Emiliano Zapata y Ford No. 87 de Atizapán de Zaragoza, Edo. De México; Justo Sierra, de Durango, Durango; República de Chile, de Victoria, Tamaulipas; y, por último, Primaria 20 de noviembre, de Cd. Madero, Tamaulipas.

Así es como, agradeciendo profundamente su colaboración en esta iniciativa por mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los seres vivos que habitan la Tierra, damos por concluido este maravilloso Recorrido Natural.


¡Hasta la próxima!


Proyecto colaborativo ¡Disfrutemos este recorrido Natural! Primavera 2017


Perfil de Facebook: Disfrutemos Recorrido Natural

Correo: recorridonatural@ilce.edu.mx

Autoría, coordinación y publicación de evidencias:
Alma Delia Moreno Sánchez

Sitio del proyecto:
http://red.ilce.edu.mx/sitios/proyectos/disfrutemos_recnature_pri17/