¡Así es nuestro tesoro natural!

En la primera actividad los alumnos realizaron diversas tareas dentro y fuera del aula, con las que identificaron la gran diversidad de ecosistemas, plantas y animales que caracterizan a su estado o localidad. Algunos de los ejercicios específicos fueron: explorar y observar el entorno de una forma diferente, elaborar un dibujo retomando los aspectos naturales del lugar en el que viven y reflexionar en torno al video “En un ser vivo”, ganador en el Eco-film Festival MX 2013. Cabe mencionar que, en todo momento, los participantes compartieron sus experiencias a través de los foros de opinión y del muro de reflexión en la red social de Facebook.

Esta primera actividad estuvo llena de entusiasmo y disposición para aprender juntos, puesto que entre todos conocimos muchos de los tesoros naturales de cada región y reconocimos la verdad que hay en estas palabras: ¡La diversidad biológica es vida; nuestra vida y futuro! 

         

Aportaciones en el primer foro de opinión y reflexión


Hola compañeros:

Soy del equipo “Investigadores”, del grupo 5°B en la Primaria "20 de Noviembre“ de Cd. Madero, Tamaulipas.

Nosotros pensamos que Biodiversidad es la variedad de animales y plantas que hay en un solo lugar, y creemos que la debemos considerar como un tesoro porque la necesitamos para vivir. El lugar donde vivimos es único porque tiene la playa, las escolleras, delfines, cangrejos, peces y la laguna del carpintero en la que están los cocodrilos, tortugas y lagartos.

El proyecto nos pareció muy interesante porque estamos aprendiendo sobre la biodiversidad que hay en nuestra región, que hay que cuidarla y valorarla porque la necesitamos y, sobre todo, porque disfrutamos de su fauna y flora.


“Hola

Somos alumnos de 4° grado de la Escuela Francisco I. Madero y estamos inscritos en este proyecto que nos ha gustado mucho y nos está motivando a conocer y querer más a nuestro planeta.

Todavía no podemos usar nuestro salón de Tecnología Educativa ya que ha estado en reparación, pero estamos trabajando con un proyector y una computadora en nuestro salón de clases.

Ya pronto podremos compartir nuestro trabajo con ustedes.

Saludos desde Cd. Madero, Tamaulipas.”


Hola;

Soy del equipo de investigadores, del grupo 6° “A” en la Primaria Ignacio Gonzáles Guzmán, Nicolás Romero, Edo. de México.

La Biodiversidad está compuesta por una gran variedad de animales y plantas que viven en un espacio determinado y nos ayudan para nuestro bienestar como seres humanos y para sobrevivir en nuestro planeta.

En el lugar donde vivimos hay distintos animales y plantas como: pericos, ardillas, conejos y una gran variedad de plantas.

El proyecto nos pareció muy interesante porque nos cuenta que nuestra región, contrario a lo que muchos pensarían, aún conserva una gran variedad de animales y plantas.


Hola, nosotros somos de la escuela Prof. Manuel Morales Corral, somos de 4to. grado sección “A” y nuestro maestro se llama Braulio Cisneros Corral. Nos llamamos Blanca Berenice, Valeria Jacqueline, Karla Alejandra y María José. Nos interesó todo lo relacionado e importante de la naturaleza; vimos el video “En un ser vivo” y nos pareció que es muy interesante porque las personas estamos destruyendo el medio ambiente y debemos cuidarlo porque es importante para la vida. También hicimos algunas preguntas sobre el ambiente, las cuales compartimos en los foros.

¡Nos divertimos y aprendimos mucho! Hasta la próxima.