Revista núm 3, 2010. |
||||||||||
Las nuevas formas de publicación y difusión del conocimiento, en lo que a tecnología educativa se refiere son ya una realidad gracias a Internet. Ediciones multimedia que son capaces de converger textos, imágenes, audios, entre otros, han provocado la presencia de revistas electrónicas (e-revistas) en diferentes ámbitos de la sociedad. Las revistas electrónicas son ahora un nuevo soporte de información y de nuevas tecnologías para la comunidad educativa en general, nos encontramos ante un entorno digital por el que podrá transitar la colaboración y la comunicación de manera accesible. En este contexto, la revista e-formadores es un órgano para la divulgación académica de edición cuatrimestral, publicada por Red Escolar del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Es un espacio de análisis y difusión de los recursos, los servicios y los proyectos educativos de Red Escolar y la comunidad e-formadores. Encontrará investigaciones, ensayos, artículos, reseñas, estudios de caso, notas técnicas y reflexiones sobre experiencias y prácticas educativas, en torno a la formación y la actualización a través de la educación a distancia y las nuevas tecnologías. ¡Bienvenidos! Nuestro número anterior
|
Los objetivos que guían nuestro trabajo son los siguientes:
Difundir congresos, jornadas, conferencias y seminarios, cursos, encuentros, convenios, programas, redes, experiencias y documentos en torno a la educación a distancia, la comunicación y la tecnología educativa. Estimular espacios para compartir ideas, reflexiones y colaboraciones de toda aquella comunidad educativa que esté participando en Red Escolar. |
El Bicentenario: triunfo de una lucha social y ¿derrota de una lucha por la conservaciÓn? Análisis de la importancia y el estado de conservación de las plantas y animales que, dentro del marco de las celebraciones del año 2010, han sido elegidas como las “Especies Mexicanas del Bicentenario”... continúa Lo que necesita saber de una Videoconferencia El artículo muestra un panorama general del concepto, las características, los tipos, las orientaciones y los modelos de uso de las videoconferencias, así como un video que ejemplifica sus posibilidades didácticas... continúa |
|
|||||||
Contenido: Ruth Alejandra Jiménez López / Diseño interfaz: MCV. Nora A. Espino Amor / Martha Cardoso Martínez revistaeformadores@gmail.com |
||||||||||