Revista núm 2, 2010. |
||||||||||
Las nuevas formas de publicación y difusión del conocimiento, en lo que a tecnología educativa se refiere son ya una realidad gracias a Internet. Ediciones multimedia que son capaces de converger textos, imágenes, audios, entre otros, han provocado la presencia de revistas electrónicas (e-revistas) en diferentes ámbitos de la sociedad. Las revistas electrónicas son ahora un nuevo soporte de información y de nuevas tecnologías para la comunidad educativa en general, nos encontramos ante un entorno digital por el que podrá transitar la colaboración y la comunicación de manera accesible. En este contexto, la revista e-formadores es un órgano para la divulgación académica de edición cuatrimestral, publicada por Red Escolar del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Es un espacio de análisis y difusión de los recursos, los servicios y los proyectos educativos de Red Escolar y la comunidad e-formadores. Encontrará investigaciones, ensayos, artículos, reseñas, estudios de caso, notas técnicas y reflexiones sobre experiencias y prácticas educativas, en torno a la formación y la actualización a través de la educación a distancia y las nuevas tecnologías. ¡Bienvenidos! Nuestro número anterior
|
Los objetivos que guían nuestro trabajo son los siguientes:
Difundir congresos, jornadas, conferencias y seminarios, cursos, encuentros, convenios, programas, redes, experiencias y documentos en torno a la educación a distancia, la comunicación y la tecnología educativa. Estimular espacios para compartir ideas, reflexiones y colaboraciones de toda aquella comunidad educativa que esté participando en Red Escolar. |
ACERCAMIENTO AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES “EXITOSOS”
EN LOS CURSOS EN LÍNEA DE RED ESCOLAR. Descripción de la problemática de deserción en uno de los cursos en línea de Red Escolar y la propuesta de estudiarla a partir de los estudiantes que acreditan,.... continúa APRENDIZAJE COOPERATIVO. El aprendizaje cooperativo una propuesta metodológica para trabajar dentro del aula, busca hacer del grupo el protagonista de los procesos de aprendizaje... continúa |
|
|||||||
Contenido: Ruth Alejandra Jiménez López / Diseño interfaz: MCV. Nora A. Espino Amor / Martha Cardoso Martínez revistaeformadores@gmail.com |
||||||||||