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Revista Núm. 4

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Editorial

Revista electrÓnica e-formadores
Segunda etapa. No. 4, noviembre 2010.

El cuarto número de la revista e-formadores tiene el gusto de presentar interesantes temas relacionados con la dinámica educativa que se genera tanto en ambientes virtuales de aprendizaje, como en medios electrónicos que deben ser desmitificados, por ejemplo, la televisión. El artículo denominado “La televisión y la afición por la lectura” hace un análisis comparativo entre este importante medio y los valiosos libros, el artículo está encaminado a resaltar las acciones positivas que puede tener la televisión ya sea en programas de análisis o de reflexión; y deja claro que el amor a los libros debe llegar a los estudiantes por medio de los padres de familia y los profesores a través de compartir y fomentar la lectura permanentemente con los niños.

Aunado a lo anterior, presentamos el artículo “Mensajes memorables de profesores en foros: en torno a Ernesto Sábato y Monique Zepeda”, donde se destaca el impacto que causaron los textos de dos escritores en el foro de discusión para profesores del proyecto colaborativo en línea Cosas que Pasan, aquí vemos cómo la lectura ha trascendido los espacios virtuales y los profesores participantes lo expresan de una manera intensa y emocional.

Por otra parte, es importante destacar el artículo “Objetos de aprendizaje” el cual hace una aproximación a estos recursos educativos que pueden ser utilizados para lograr distintos objetivos de aprendizaje y como en diferentes ámbitos pueden ser manejados por muchos usuarios en Internet. 

El artículo “ILCE: Institución educativa de vanguardia” el cual hace un recorrido por la historia, trayectoria y campo de acción del  Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa: elevar la calidad de la educación en México, en América Latina y el Caribe a través de los distintos medios de comunicación.

Para concluir, compartimos el artículo “Métodos de aprendizaje para desarrollar los estándares de competencia en TIC para docentes” describe el objetivo y las características de los estándares de competencia en TIC para Docentes, desarrollados por la UNESCO en 2008 y su relación con algunos de los paradigmas psicopedagógicos. El propósito es valorarlos y reconocer los métodos de aprendizaje que se pueden potenciar para desarrollarlos con los estudiantes.