.
Presentación
propósitos
Estrategia
Calendario
Inscripciones
Ejercicios de evaluación
ejercicio inicial
ejercicio final
inferior

 

Objetivo

Implementar actividades y dinámicas para que niños y jóvenes reflexionen sobre sus derechos y obligaciones en el marco de la Convención de Derechos del Niño.

 

Cruzamiento curricular

Nivel: Primaria

Grado:

Bloque 2 – Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.

Bloque 3 – Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del medio ambiente.

Grado:

Bloque 1 – Conocimiento y cuidado de sí mismo. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.

Bloque 2 – Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Apego a la legalidad y sentido de justicia.

Asignatura: Formación cívica y ética

Competencias que desarrolla:

  • Conocimiento y cuidado de sí mismo
  • Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad
  • Respeto y valoración de la diversidad.

Aprendizajes esperados:

  • Que los estudiantes comprendan y reconozcan sus características, cualidades, derechos y obligaciones como una forma de generar un autoconcepto.
  • Que los estudiantes comprendan la importancia de tener un juicio crítico informado y responsable.
  • Que los estudiantes valoren y respeten a quien piensa distinto, y lo reconozcan como una oportunidad de ampliar su espectro de ideas y conocimientos.