Cada uno
de los seres humanos que habitan el planeta es único, no hay uno idéntico a otro aunque algunos nos parezcamos un poco o mucho.
¿Haz pensado que eres único?
Tal vez sí, pero si no lo habías reflexionado hagámoslo ahora.
Ya saben como hacer una lluvia de ideas ¿cierto?, comencemos la actividad con organizando una, el tema es ¿qué tenemos en común?, comiencen con aspectos como ¡todos tenemos una cabeza!
Enlisten en el pizarrón todas las características en las que coinciden. (El profesor puede ser el redactor)
¿Ya tienen su lista?, ahora hagamos un ejercicio por equipo, comiencen por leer el siguiente artículo de la Convención de Derechos de los niños.
Artículo 8
1.
Los Estados Partes se comprometen a respetar el derecho del niño a preservar su identidad, incluidos la nacionalidad, el nombre y las relaciones familiares de conformidad con la ley sin injerencias ilícitas.
Por equipo reflexionen sobre ¿qué aspectos los hacen únicos?, piensen en la que menciona el artículo y comiencen por los conceptos que ahí se mencionan.
Una vez que tengan una lista de características que los hacen únicos, hagan un cartel que los refleje.
Pueden utilizar dibujos, recortes de revista, fotos, lo que requieran para transmitir sus ideas.
Envíen su trabajo al correo belen@ilce.edu.mx.
Podrían también hacer una exposición en el periódico mural de la escuela. Se trata de comunicar lo que para nosotros significa el derecho que aborda el artículo 8.