Etapa 2. ¿Cuáles son las características del Sr. Bully?


Sesión 2. Historias de bullying

En la sesión anterior se definieron y crearon los personajes de agresor, víctima y espectadores, y eso nos ayudó a comprender mejor cómo actúa cada uno de ellos, ahora vamos a revisar algunas historias, que tal vez, les parezcan familiares.

Actividad

A continuación vean el cortometraje titulado: “Violento”, en el que se presenta una historia de bullying donde se podrán apreciar los diferentes personajes involucrados en una situación de acoso escolar.

Cada estudiante deberá tomar las notas que considere necesarias para recuperar posteriormente lo que observó en el video.

Fuente: Violento

  • Después de ver el video, el docente coordinará un debate grupal que les permita reflexionar sobre el contenido del vídeo. Consideren destacar sobre todo el rol de cada uno de los actores; así como la postura que asumen los estudiantes frente a esta problemática.
  • Regresen a su equipo de trabajo y creen un final para esta historia, misma que plasmarán de manera gráfica en una Infografía, para la cual se recomienda emplear la herramienta digital Canva.
  • Finalmente, en el Foro de discusión compartan la versión final de su historia, y si lo desean el vínculo de su Infografía; no olviden comentar el trabajo de otros participantes. Mientras que en el perfil de Facebook del proyecto podrán incluir el vínculo de su Infografía y también dejar sus comentarios siempre respetuosos.

Sesión 1