Revista núm 5, 2011. Inicio Inicio

 

Las nuevas formas de publicación y difusión del conocimiento, en lo que a tecnología educativa se refiere son ya una realidad gracias a Internet. Ediciones multimedia que son capaces de converger textos, imágenes, audios, entre otros, han provocado la presencia de revistas electrónicas (e-revistas) en diferentes ámbitos de la sociedad.

Las revistas electrónicas son ahora un nuevo soporte de información y de nuevas tecnologías para la comunidad educativa en general, nos encontramos ante un entorno digital por el que podrá transitar la colaboración y la comunicación de manera accesible.

En este contexto, la revista e-formadores es un órgano para la divulgación académica de edición cuatrimestral, publicada por Red Escolar del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa. Es un espacio de análisis y difusión de los recursos, los servicios y los proyectos educativos de Red Escolar y la comunidad e-formadores. Encontrará investigaciones, ensayos, artículos, reseñas, estudios de caso, notas técnicas y reflexiones sobre experiencias y prácticas educativas, en torno a la formación y la actualización a través de la educación a distancia y las nuevas tecnologías. ¡Bienvenidos!

Nuestro número anterior
Revista núm. 4, 2010

 

 

Los objetivos que guían nuestro trabajo son los siguientes:

  • Producir conocimiento a partir de las experiencias sobre la práctica educativa profesional.
  • Difundir estrategias de aprendizaje y recursos sobre el uso didáctico de las TIC entre la comunidad educativa de Red Escolar.
  • Analizar tendencias sobre tecnología educativa, comunicación educativa y educación a distancia.

ifundir congresos, jornadas, conferencias y seminarios, cursos, encuentros, convenios, programas, redes, experiencias y documentos en torno a la educación a distancia, la comunicación y la tecnología educativa. Estimular espacios para compartir ideas, reflexiones y colaboraciones de toda aquella comunidad educativa que esté participando en Red Escolar.

 

Los cuentos como recursos pedagÓgicos en un proyecto de Ciencias
Alma Delia Moreno SÁnchez

Es recomendable no ser tan formal, sistemático y científico de laboratorio, cuando se habla sobre el origen, las características y el comportamiento de los seres vivos. Mucho menos cuando se intenta explicar cómo las especies, incluyendo la nuestra, establecen interacciones con su ambiente y con otros organismos... continúa

. Interpretaciones docentes vinculadas al Modelo NOM .
Paola Lizbeth GuzmÁn

Si bien la tecnología ha dado saltos cuantitativos y cualitativos con su inserción en el campo de la educación, hoy por hoy, esta inclusión en el proceso educativo es ineludible, aunque la diferencia real estriba en la forma en que se lleva a cabo, por consiguiente... continúa

 

        Contenido: Ruth Alejandra Jiménez López / Diseño interfaz: MCV. Nora A. Espino Amor / Martha Cardoso Martínez           revistaeformadores@gmail.com