|
El docente lee cuidadosamente el apartado de ¿Y esto con qué se come?,
para motivar y comprometer a los alumnos a participar en el proyecto.
|
|
El profesor y los alumnos conocen cómo es externa e internamente nuestro organismo y descubren por qué la alimentación es clave para obtener energía, alcanzar un desarrollo integral y preservar la salud.
Facebook
|
|
Con el apoyo del docente, los estudiantes analizan cuáles son los nutrientes que ofrecen los diferentes grupos de alimentos, así como la importancia de una dieta correcta para el crecimiento, desarrollo y bienestar del ser humano. Reconocen cuáles son los componentes de su alimentación diaria e identifican qué productos naturales de su comunidad pueden contribuir en la dieta familiar.
Facebook
|
|
Profesores y alumnos comprenden la importancia de realizar rutinas de ejercicio físico, cuidar la alimentación diaria y promover el deporte para llevar una vida activa, sana y divertida.
Facebook
|
|
Los participantes reconocen los daños y enfermedades del organismo causadas por una mala alimentación, analizan la influencia de factores como la genética en ciertos trastornos y valoran la importancia de la prevención y el cuidado de la salud.
Facebook
|
El Trabajo Final |
Del 17 de Noviembre al 5 de Diciembre |
|
Grabar una breve cápsula de audio en la que el estudiante —de acuerdo a lo aprendido en los 4 menús del proyecto— exprese qué es Lo que necesita nuestro cuerpo para obtener energía, funcionar correctamente y mantenerse pleno y siempre sano.
En el audio, destacarán las nuevas actitudes y hábitos que han adquirido y mencionarán cómo los aplicarán en su vida diaria y en el cuidado de su organismo.
El guión se irá preparando al término de cada menú y la grabación podrá realizarse en estas últimas semanas.
|